Conecta con nosotros

Chihuahua

Supervisan autoridades rehabilitación de la carretera Meoqui-Julimes

Published

on

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, acompañado de la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de rehabilitación de la carretera Meoqui-Julimes, en un tramo de 23 kilómetros que contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Las labores en curso comprenden bacheo superficial en tramos aislados, fresado, colocación de geotextil, tendido de carpeta asfáltica y señalamiento horizontal a lo largo de la vía.

Esta obra beneficiará a más de 217 mil habitantes, mejorará la conectividad regional y fortalecerá la seguridad y comodidad de los usuarios, además de impulsar el turismo y la actividad productiva en la zona centro-sur de la entidad.

Chanez destacó que esta rehabilitación forma parte de un circuito carretero que busca consolidar la comunicación entre municipios de la región.

“Todo este sector tiene una actividad productiva muy importante, y esta obra se traduce en beneficio para productores, comerciantes y familias de la región”, expresó.

Por su parte, Soto subrayó la relevancia de este proyecto para la población.

“Es una obra muy importante para todos los meoquenses, por mucho tiempo fue un dolor de cabeza la carretera a la Cordillera porque no solo es un camino más, sino un acceso estratégico para nuestra región. Estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora Maru Campos por el apoyo recibido. Estoy segura de que después de su construcción original no se había intervenido de esta manera”, dijo.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto