Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Suspenden 10 consultorios de medicina estética en Tijuana

TIJUANA, BC. (OEM-Informex).- Por violaciones a la Ley General de Salud y su reglamento, autoridades sanitarias federales y estatales cerraron 10 consultorios de medicina estética en Tijuana, Baja California, con cuyas acciones previenen riesgos a la salud de los pacientes, informó la Secretaría de Salud.

En un operativo de vigilancia sanitaria en contra de servicios médicos de cirugía plástica y estética que operan en la ilegalidad -supervisado por el Órgano Interno de Control (OIC)- los verificadores de la Cofepris e inspectores estatales procedieron a la colocación de sellos de suspensión y al aseguramiento de productos caducos y sin registro sanitario, luego de comprobar que las clínicas de belleza no pudieron acreditar su funcionamiento legal.

Los consultorios suspendidos son los siguientes: Clínica AMICEF del médico Marc Antoine Chabrier; Clínica Vida Sana del médico Silvino Díaz Martínez; Clínica de Cirugía Cosmética del médico José Luis Salas; Clínica Clinipiel del médico Carlos Adolfo Marín; Clínica Santa Fe Medical Group del médico Jesús Manuel Báez López; Clínica Cosmética Frontera del médico René Calderón Carrillo.

También la clínica Médica Siluet del médico Enrique Rodríguez Pantaleón; Clínica Unidad Quirúrgica Campestre del médico Raúl Góngora Alejandre; Clínica Cordero San Román Marcelino del médico Marcelino Cordero Sanromán; Clínica Baja Plastic Surgery & Med Spa Center, del médico Louis May.

En otros dos establecimientos, no se suspendieron actividades, pero los verificadores aseguraron diversos insumos para la salud caducos, con etiquetado en inglés y sin registro, entre ellos aceites para masajes, cremas solares, agujas hipodérmicas, ampolletas de Bonadoxina y toxinas botulínicas sin manejo adecuado, por lo que se alistan multas a las clínicas Imagenart Clinics y Baja Medical Tourism de los médicos Gabriel Gómez Hernández y Eulices Frayre Rodríguez,  respectivamente.

Fuente: OEM

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto