Conecta con nosotros

Revista

Sylvester Stallone se une a Clint Eastwood y Mel Gibson contra la cultura ‘woke’

Published

on

Sin pelos en la lengua, Sylvester Stallone cargó en unas recientes declaraciones contra la inclusión forzada y la agenda de la ideología de género de Hollywood. El actor de 76 años, que recientemente participó en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se mostró con total contundencia con la conocida como “cultura woke”.

Conocido por sus papeles de acción en sagas como Rocky, Rambo o Creed, el actor es todo un ícono. Se ha convertido en una de las leyendas vivas de la acción. Asimismo, fuera de las pantallas, Stallone es padre de un hijo y tres hijas. Además, perdió a su primogénito en 2012. Siempre se ha mostrado como un hombre de familia.

En unas recientes declaraciones Stallone expresó que “El contenido políticamente correcto y LGBTQ es una basura que no tiene nada que ver con el género de acción y que solo busca complacer a una minoría ruidosa y ofender a la mayoría silenciosa”.

En la industria cinematográfica algunos han apoyado la posición de Stallone, entre ellos Mel Gibson y Clint Eastwood, aunque en el mundo del cine hubo quien lo tachó de «insensible» por «querer invisibilizar a la comunidad LGTB», después de que se revelaran algunos detalles de sus siguientes entregas: Los Indestructibles 4 y la secuela de Máximo Riesgo.

El actor comparte su insatisfacción con un amplio sector de la población estadounidense cada vez más evidente. Enfatizó que no le temblará el pulso a la hora de rechazar la inclusión forzosa de la ideología de género en sus películas. En el mismo sentido, ha asegurado poseer una lista de actores y actrices «progresistas» con quienes jamás colaboraría.

Sylvester Stallone agregó su preocupación por la falta de libertad creativa, sin tener que preocuparse por cumplir con una determinada agenda sociopolítica. “No voy a permitir que un montón de madres con mentalidad hippie y sus maridos débiles y sumisos me digan qué puedo o no puedo hacer en mi set con mi equipo… Que se vayan con su ‘despertar’ (wokeness). No lo necesitamos”, agregó.

En el fragmento de sus declaraciones en video se ha viralizado la parte en que Stallone ironiza sobre los pronombres inclusivos, mencionando los artículos no binarios dijo: “están los él, ella, quién, qué, elle, etc”.

¿Qué es la cultura “woke”?

La cultura “woke” se refiere a un movimiento social y cultural como respuesta a las desigualdades y los problemas sistémicos que enfrentan diversos grupos. En la práctica, se ha enfocado en las minorías raciales, la comunidad LGBTQ+, y otras comunidades marginadas.

Los defensores de la cultura woke buscan generar cambios en la sociedad a través del reconocimiento de la opresión histórica y estructural, y abogan por una mayor representación, equidad y respeto hacia todas las personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión u origen étnico.

Las críticas hacia la cultura woke argumentan que puede ser excesivamente polarizante o que fomenta la “corrección política” en lugar de un diálogo abierto y honesto. Otros sostienen que se centra demasiado en la identidad sexual y puede dar lugar a una cultura de cancelación, donde se silencia o se descalifica a quienes no están de acuerdo con ciertas posturas o puntos de vista.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto