Conecta con nosotros

Política

También los candidatos festejaron Día del Padre

Entre los millones de padres mexicanos que este do­mingo celebraron su día, hay tres de ellos que son muy especiales. Sus nombres: Ga­briel Quadri, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Los tres hombres que aspiran a la Presidencia del país son también padres de familia y sus hijos, para bien o para mal, dentro o fuera de las campañas, no dejan de ser un factor en sus vidas.

Tal es el caso de Gabriel Quadri, padre de Paulo y Luciano, frutos de su primer matrimonio con Regina Bar­ba Pirez. Actualmente Lu­cia­no, de 28 años, no sólo es el coordinador de su campaña, sino que es candidato suplente a una diputación federal, cuyo propietario es René Fujiwara, nieto de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador es padre de cuatro hombres José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, con su primera esposa Rocío Beltrán; y Jesús Ernesto con Beatriz Gutiérrez Müeller, su actual cónyuge.

De los cuatro vástagos que tiene el aspirante de Movimiento Progresista, al menos dos están metidos en la campaña. Tal es el caso de José Ramón, de 30 años y primogénito, que aunque no tiene un cargo dentro de la campaña, desarrolla funciones de logística y atiende a gente que busca apoyo.

El menor de sus hijos, Jesús Ernesto, de sólo seis años es quizás el más conocido de todos ya que apareció en uno de los spots de televisión, sentado en las piernas de AMLO.

Finalmente, Enrique Pe­ña Nieto es el único candidato que no tiene hijos ma­yores de edad. Pero él es padre de cinco niños. Con su primera esposa Mónica Pretelini procreó tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole, pero fuera del matrimonio tuvo otros dos hijos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas

Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.

“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto