Conecta con nosotros

Política

También los candidatos festejaron Día del Padre

Published

on

Entre los millones de padres mexicanos que este do­mingo celebraron su día, hay tres de ellos que son muy especiales. Sus nombres: Ga­briel Quadri, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Los tres hombres que aspiran a la Presidencia del país son también padres de familia y sus hijos, para bien o para mal, dentro o fuera de las campañas, no dejan de ser un factor en sus vidas.

Tal es el caso de Gabriel Quadri, padre de Paulo y Luciano, frutos de su primer matrimonio con Regina Bar­ba Pirez. Actualmente Lu­cia­no, de 28 años, no sólo es el coordinador de su campaña, sino que es candidato suplente a una diputación federal, cuyo propietario es René Fujiwara, nieto de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador es padre de cuatro hombres José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, con su primera esposa Rocío Beltrán; y Jesús Ernesto con Beatriz Gutiérrez Müeller, su actual cónyuge.

De los cuatro vástagos que tiene el aspirante de Movimiento Progresista, al menos dos están metidos en la campaña. Tal es el caso de José Ramón, de 30 años y primogénito, que aunque no tiene un cargo dentro de la campaña, desarrolla funciones de logística y atiende a gente que busca apoyo.

El menor de sus hijos, Jesús Ernesto, de sólo seis años es quizás el más conocido de todos ya que apareció en uno de los spots de televisión, sentado en las piernas de AMLO.

Finalmente, Enrique Pe­ña Nieto es el único candidato que no tiene hijos ma­yores de edad. Pero él es padre de cinco niños. Con su primera esposa Mónica Pretelini procreó tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole, pero fuera del matrimonio tuvo otros dos hijos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto