La calle 61, frente a Palacio de Gobierno de Yucatán, en Mérida, ha sido cerrada por los conductores de Uber, tras ser agredido uno de sus compañeros en la madrugada. El vehículo fue incluso incendiado por taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante.
El ataque a una unidad de la empresa Uber ocasionó una movilización de choferes de esa plataforma tecnológica que ofrece servicios de movilidad urbana ocurrido la madrugada de este jueves en la capital yucateca.
Según los primeros reportes, el chofer de Uber Carlos Rolando Ramírez Cabrera fue golpeado y su unidad quemada por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes en la colonia San José Tecoh de la capital yucateca.
Anuar Vladamir Abraham Ley, familiar del agredido, indicó que se encuentra actualmente en la Cruz Roja de Oriente, de Mérida recibiendo atención médica por los golpes provocados por el sindicato de taxistas.
Conductores de Uber afirmaron que el agredido, de aproximadamente 60 años, fue dejado dentro de su automóvil, tras ser golpeado, mientras los taxistas incendiaron el vehículo, con el hombre dentro.
El agredido fue ayudado por los vecinos del lugar, mencionaron los conductores.
Señaló que se quedarán protestando frente a Palacio de Gobierno hasta que conversen con las autoridades.
Tras enterarse de los hechos compañeros del conductor agredido iniciaron una protesta frente a la sede del poder ejecutivo hace unas horas.
Cabe señalar que tales hechos ocurren luego de la amenaza abierta del Frente Único de
Trabajadores del Volante de iniciar acciones para sacar de operaciones a esa empresa de la entidad.