Conecta con nosotros

Increible

¿Te rompieron el corazón? Regalos y cartas podrían exhibirse en un museo

Zagreb, Croacia  • ¿Que tienen en común el gnomo arrojado con furia hacia una ventana durante una dolorosa separación, un oso de peluche regalado en San Valentín, el vestido de novia de una pareja que se divorció y un hacha que destruyó los muebles de una casa?

Que todos están exhibidos en el Museo de las Relaciones Rotas en la capital de Croacia, cada uno con testimonios escritos que relatan historias de pasión, romance y corazones rotos.

«Los objetos que están aquí representan todas las etapas de la separación y cómo la gente transita por el amor», dice Drazen Grubisic, el diseñador y artista que cofundó el museo en 2010.

«Podríamos decir que es un museo del amor, de principio a fin», agrega.

Los recuerdos —procedentes de todo el mundo— son aleatorios y variados, y van desde falsos senos de goma hasta el yeso de una pierna fracturada. Cada objeto viene con fechas y lugares de las relaciones y anotaciones hechas por donantes anónimos.

Algunos son graciosos. La nota que está junto a un liguero dice: «Nunca me lo puse. La relación hubiera durado más si lo hubiera hecho».

Otros son amargos. El gnomo del jardín voló por encima del vehículo del esposo que se volvió «arrogante y cruel». Rebotó en el asfalto, quebrando el rostro del hombrecillo.
«Fue un gran lanzamiento, dibujando un arco de tiempo… que definió el final del amor», dice la nota proveniente de Slovenia.

Un hacha de Berlín fue utilizada por una mujer para acabar con todos los muebles que su novia dejó. «Mientras más espacio lleno con muebles cortados en trozos pequeños, mejor me siento».

El texto de un disco volador azul dice: «Querido, si alguna vez en tu vida se te ocurre la ridícula idea de entrar en una institución cultural como un museo, me recordarás».

El museo, ubicado justo frente al Ayuntamiento de Zagreb donde las parejas se casan, actualmente exhibe unas 100 «reliquias» de casi mil que fueron recolectadas en todo el mundo.

Partes de la colección llegaron desde Manila, Londres y Singapur. En cada ciudad, los que tengan el corazón roto pueden donar sus cosas al museo de Zagreb.

La prótesis de una pierna que actualmente se exhibe en el Centro Nacional de Artesanía y Diseño en Gran Bretaña fue donada por un veterano de guerra que se enamoró de su terapeuta física. La nota dice que duró más que la relación porque fue fabricada con un «material más sólido».

El museo en sí surgió por una separación. Cuando Grubisic rompió con la cofundadora Olinka Vistica, se quedaron atrapados cuando trataron de separar sus recuerdos sentimentales y como no quisieron deshacerse de ellos, crearon un museo.

«Es posible que alguna vez en la vida quieras recordar algo de las partes buenas de una relación», dice Grubisic. Agrega que los donantes encuentran terapéutico dar los objetos.

«Pueden dejar el pasado atrás. También muestran que existe algo universal: a todos nos han roto el corazón al menos una vez», concluye el creador del museo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Mujer le dio clonazepam a su hija de 3 años para que dejara de llorar y murió

Una mujer le dio clonazepam su hija de tres años porque no dejaba de llorar, provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que habían detenido a Yeraldy “N”, de 29 años en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La SSPM informó que la mujer declaró que el marido las abandonó y que su hija de tres años no paraba de llorar. Por eso tomó una pastilla de clonazepam y se la dio a la niña, lo que le causó la muerte.

Los agentes encontraron a Yeraldy “N” en aparente estado de intoxicación y la menor fue encontrada sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.

Las autoridades informaron que la mujer fue detenida por el delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, aunado a que presuntamente causó la muerte de su hija con el medicamento.

¿Qué es el clonazepam?

Es un medicamento controlado en México y que solo se vende con receta médica.

El clonazepam funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedad como Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizada y parcial.

Los riesgos del uso de este medicamento son la dependencia y el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad de las personas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Le regalaron comida para sus perros, pero estaba envenenada; 17 canes murieron

A don Luis —un hombre de la tercera edad que rescata perritos callejeros en Tlaquepaque, Jalisco— le regalaron comida para que alimentara a sus mascotas; sin embargo, el alimento estaba envenenado y 17 de ellas murieron a causa de la intoxicación.

Don Luis vive en un terreno baldío ubicado en la colonia Los Olivos. Con él vivían al menos 23 de perros que él había rescatado y a quienes llama “sus niños”.

Hace unos días, un grupo de personas dejó en la entrada del predio una bolsa grande con alimento, por lo que no dudó en dárselo a los animalitos.

Sin embargo, al poco tiempo de haber ingerido la comida, los perros comenzaron a actuar extraño, enfermaron y en pocas horas 17 de ellos murieron.

Vecinos del anciano arribaron al lugar para consolar a don Luis, quien no logró contener las lágrimas, pues le mataron a sus animales.

El hombre indicó que no importaba si la agresión hubiera sido en su contra, pero que había sido en perjuicio de “sus niños”.

Don Luis detalló que sólo seis perritos sobrevivieron al envenenamiento, y que una hembra se encuentra “cargada”, por lo que afirmó que podría darlos en adopción con una familia que le dé una mejor calidad de vida.

“Ellos son mis niños, pero si yo puedo ponerlos en una casa donde estén más mejor… aquí tengo un cochinero”, dijo.

El adulto mayor se dedica a dar asilo a perritos que se encuentra en las calles de su colonia. Ha llegado a tener hasta 30 y los da en adopción.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentran gigante caimán en campo de golf ‘parecido a un dinosaurio’

Un cocodrilo que parece dinosaurio causó sorpresa al ser visto  en un campo de golf en Florida, Estados Unidos, en medio de una fuerte lluvia que dejó el paso de la tormenta tropical Eta, informan RT.

El caimán, de más de tres metros de largo, fue captado en video mientras se dirigía hacia el agua probablemente después de dar un paseo en busca de comida por uno de los campos del Valencia Golf and Country Club, en la ciudad de Naples.

El clip fue grabado por Tyler Stolting, un miembro del club que en ese momento se desplazaba en un carrito de golf. El aspecto desafiante del animal y su forma de caminar causaron sorpresa y provocaron que en las redes sociales lo compararan con ‘Godzilla’ o con una especie de dinosaurio.

Debido al tamaño descomunal del reptil, varios usuarios de las redes sociales se mostraron escépticos con la veracidad de las imágenes, alegando que podría tratarse de un montaje.

En todo caso, también hay quienes aseguran que este tipo de caimanes ya han sido avistados en el pasado en campos de golf de Florida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto