Conecta con nosotros

Chihuahua

Teleférico del Parque Barrancas sigue en mantenimiento: cambian cable de 6 km y refuerzan seguridad

Published

on

Chihuahua, Chih.— A casi tres semanas del inicio de los trabajos técnicos, el teleférico del Parque Barrancas del Cobre continúa cerrado al público debido al proceso de mantenimiento mayor, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

Las labores, iniciadas el pasado 26 de junio, forman parte de una revisión estructural profunda, que incluye el reemplazo del cable tractor, una pieza fundamental de 6 kilómetros de largo y 22.5 toneladas de peso, además de la revisión y reacondicionamiento de las cabinas del sistema.

De acuerdo con la dependencia estatal, ya se ha superado la primera etapa del mantenimiento, aunque aún no se define una fecha oficial de reapertura para este atractivo turístico, considerado uno de los emblemas del parque.

En los trabajos participan las empresas Doppelmayr (Austria) y Garaventa (Suiza), líderes mundiales en transporte por cable, que colaboran con personal técnico mexicano para operar maquinaria especializada de gran capacidad.

Durante el mantenimiento, el teleférico permanecerá fuera de servicio, pero el resto de las atracciones del Parque Barrancas continúan abiertas al público, incluyendo el circuito de tirolesas, el Bosque Aéreo, la Vía Ferrata, áreas infantiles, restaurante y zonas recreativas.

El Parque Barrancas, ubicado en la zona del Divisadero, cumple 15 años de operaciones y es una de las principales experiencias turísticas del estado de Chihuahua, además de estar estratégicamente conectado con la ruta del ferrocarril Chepe.

Para seguir el avance de los trabajos, la Secretaría de Turismo invita a consultar los canales oficiales del parque en parquebarrancas.com o a través de redes sociales en @parquebarrancas y @turismodechihuahua.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto