Hace unas semanas la noticia de que Demi Lovato había tenido una recaida en lsa drogas conmocionó al mundo, pues la cantante estuvo al borde de la muerte por sobredosis. Luego de una exhaustiva investigación, resulta que la ex Disney llevaba en su interior Fentanilo, la peligrosa droga que acabó con la vida del cantante Prince y cuyos principales proveedores son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con La Verdad, el fentanilo, suele ser más intenso que la heroína y que la misma morfina; es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, la dosis debe ser siempre más baja, sin embargo son muchas las personas que abusan de dicha droga. Es 50 veces más potente que la heroína y más de tres miligramos ya se consideran sobredosis.
Demi Lovato fue hallada inconsciente en el interior de su casa en Hollywood Hills, luego de asistir a una fiesta en Los Ángeles, uno de los lugares en donde la DEA reporta la venta de fentanilo.
Este letal narcótico se utiliza para tratar a enfermos de cáncer, fue creado por narcotraficantes chinos, pero se volvió popular cuando el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», comenzó a traficarlo.
En los últimos meses las autoridades de Estados Unidos revelaron que se registró un aumento significativo en las ventas del fentanilo, también conocida como China White, Incluso en México es muy bien vendida, estos son algunos de los datos que se han registrado.