Conecta con nosotros

Chihuahua

Termina con éxito campaña de vacunación del STJ

Published

on

Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas de salud, así como a la temporada invernal, del 15 al 17 de enero, fueron ubicados tres módulos de vacunación en las instalaciones del Poder Judicial

Personal médico del área de vacunas de Pensiones Civiles del Estado aplicó la vacuna de Influenza en el Distrito Morelos al personal que labora dentro de los edificios de: Palacio de Justicia, Juzgados Civiles y Familiares y Juzgados Penales tradicionales. Mientras que en el Distrito Bravos, se aplicó esta misma vacuna para el personal que colabora en los Juzgados Familiares y en la Ciudad Judicial.

Cabe destacar que en los dos años anteriores la campaña de vacunación realizada por el Supremo Tribunal de Justicia se enfocó en la vacuna contra Hepatitis B y tétanos, mismas que dan inmunidad, a quienes se les aplicó, por un período de cinco y diez años, respectivamente, según lo establece Pensiones Civiles del Estado.

001_Vacunación

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto