Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegan a su fin este domingo con la ceremonia de clausura registrada en el estadio olímpico de Stratford, al este de la capital británica.
La ceremonia comenzó con un video que mostró el Big Ben, para luego dar pie a una serie de campanadas, que marcaron la cuenta regresiva para el inicio de la fiesta. La intérprete Emeli Sandé fue la primera en cantar, acompañada por música de piano.
Después apareció el actor británico Timothy Spall, interpretando a Winston Churchill. Mientras recitaba un fragmento de La Tempestad, a su alrededor circulaban automóviles, cubiertos por periódicos.
Durante los Juegos, que comenzaron el 27 de julio, compitieron cerca de 10,500 atletas de 205 países. Figuras como Usain Bolt, con sus tres medallas en atletismo, y Michael Phelps, que logró su presea 18 de oro en natación, dieron brillo al evento deportivo.
Estados Unidos termina en la primera posición del medallero, tras obtener un total de 104 medallas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce.
El segun lugar fue ocupado por China, que consiguió 87: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.
Gran Bretaña consiguió el tercer puesto al terminar con 65 medallas: 29 de oro, 17 de plata y 19 de bronce. Rusia consiguió 17 medallas más, pero solo ganó 24 de oro, razón por la que tuvo que conformarse con el cuarto puesto. El quinto puesto fue ocupado por Corea del Sur.
El Palacio de Buckingham informó el viernes que ni la reina Isabel II, ni su esposo, el duque de Edimburgo, estarían en la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Stratford.
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), pasará la estafeta a Río 2016.
La ceremonia de inauguración, el viernes 27 de julio, fue tomada por los británicos como una oportunidad para presumir sus valores y talentos.
Dentro de las victorias de México destaca la medalla de oro, en un partido de soccer, con un 2-1, México conquistó este sábado la gloria del oro olímpico al pasar por encima de Brasil en la final del fútbol Londres 2012.
Los dos de Uribe Peralta, uno a los 28 segundos del arranque y otro a 16 minutos del final, el Tri labró la victoria.
Fue el gol más rápido de la historia olímpica. Aquino robó al balón al carioca Rafael por el flanco izquierdo, lo sirvió al Cepillo quien lo adelanta un par de pasos y lo refunde raso y rozando el poste.
You must be logged in to post a comment Login