El atacante ecuatoriano Carlos Tenorio, aseguró que no hubo ayuda para su compatriota Christian Benítez el pasado lunes en un hospital de Qatar debido a que no era árabe ni musulmán, pues de lo contrario las cosas habrían sido diferentes.
Dolido por la pérdida de su compañero, el jugador de Vasco da Gama afirmó que por el hecho de ser extranjero a «Chucho» no se le brindaron los apoyos necesarios, tras presentar dolencias abdominales por un problema del apéndice, que se derivó en una peritonitis, que le causó paro cardiorrespiratorio y finalmente la muerte.
«La gente no ayudó al ´Chucho´, si él fuera árabe las cosas cambiaban», abundó Tenorio, quien lamentó lo sucedido a su compañero de 27 años de edad.
Agregó que el fallecimiento de Benítez, recién contratado por el club qatarí El Jaish no se debió a problemas respiratorios en específico.
«No creo que el Chucho se fue por una muerte súbita, él no jugaba cada cinco días», declaró el jugador de 34 años a la radiodifusora Diblú.
Finalmente Carlos Tenorio admitió que se encuentra en mal estado por la partida de su amigo, Christian Benítez, quien también pasó por El Nacional, Santos, Birmingham y América.
«El día que me enteré lo del Chucho se me salieron las lágrimas de saber lo de mi amigo. Me tiene mal todo esto», reveló.
You must be logged in to post a comment Login