Los Texans apalean a los Browns con dos TDs de su defensiva/ LAPRESSE
Joe Flacco tiró dos pick-six consecutivos y la ofensiva de Houston hizo pedazos a la defensa de Cleveland
El novato CJ Stroud se convirtió en el quarterback más joven en ganar un partido de playoffs de la NFL, desplazando a Michael Vick, después de lanzar para 274 yardas y tres touchdowns, en la paliza de los Houston Texans de 45-14 sobre los Cleveland Browns en el arranque de la Ronda de Comodines de la AFC.
Joe Flacco tiró dos pick-six en series ofensivas consecutivas consecutivos y la ofensiva de Houston hizo pedazos a la defensa de Cleveland, que llegó al partido como su principal fortaleza en la temporada, lanzando pases de touchdown de 15, 76 y 37 yardas.
Stroud, la segunda selección general en el draft de abril pasado, es también el quarterback novato mejor seleccionado en ganar en la postemporada. Stroud jugó esta noche con 22 años y 102 días, superando una victoria de Michael Vick, quien tenía 22 años y 192 días cuando sus Falcons vencieron a los Packers en 2002.
El partido comenzó con un tiroteo en el que ambos equipos intercambiaron el liderato en el marcador, primero anotando los Browns para ponerse 7-0; luego los Texans tomaron la ventaja 7-10, y en el arranque del segundo cuarto, Cleveland recuperó la ventaja con una recepción de Kareem Hunt.
El dominio de los Texans en casa rumbo a la Ronda divisional
Pero es fue todo. Stroud comenzó a lanzar pases profundos y su línea ofensiva le sacudió la presión para inclinar el partido con dos touchdowns más, para mandar el partido al descanso 14-24, con 236 yardas y tres touchdowns antes del medio tiempo.
La defensa tomó el control después de eso, con Steven Nelson y Christian Harris devolviendo intercepciones para touchdowns en series consecutivas en el tercer cuarto para extender la ventaja a 38-14 y el partido quedó resuelto antes del final del tercer cuarto.
Con los Texans arriba 45-14 faltando nueve minutos, el trabajo de Stroud estaba hecho y fue reemplazado por Davis Mills.
De regreso a los playoffs por primera vez desde 2019, el juego estelar de Stroud y el liderazgo del entrenador de primer año DeMeco Ryanstransformaron a los Texans (11-7) del hazmerreír de la NFL a campeones de la AFC South.
Flacco, que cumplirá 39 años en tres días, se levantó del sofá para tener marca de 4-1 como titular para finalizar la temporada regular y llevar a los Browns (11-7) a apenas su tercera aparición en los playoffs desde su renacimiento de expansión en 1999 y su segunda en cuatro temporadas con el entrenador Kevin Stefanski. Sin embargo, su desempeño fue lamentable, pues llegaron a esta noche como favoritos en los momios, pese a que jugaban como visitantes.
Jugando en su partido número 17 de postemporada, pero el primero en nueve años, Flacco no pudo continuar su racha mágica bajo las brillantes luces de los playoffs y los Browns se van de una manera decepcionante de la temporada, cuando se esperaba que llegaran lejos.
En este duelo donde ambos equipos son de los pocos que nunca han llegado a un Super Bowl, Los Ravens son el primer sembrado y ahora los acompañan los Texans, con el número 4 de la siembra en la AFC.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.