El equipo del Manager Bruce Bochy dejó en el camino a los campeones defensores Astros
En una Serie de Campeonato de la Liga Americana absolutamente loca, los Texas Rangers aseguraron representar al ‘Joven Circuito’ en la Serie Mundial tras derrotar en el séptimo y definitivo juego por apabullante marcador de 11-4 a los Houston Astros, que cederán su trono al próximo monarca de la MLB.
El definitivo encuentro que se llevó a cabo en la casa de los Astros, el Minute Maid Park, fue dominado de principio a fin por la novena dirigida por Bruce Bochy, el piloto que le dio tres Series Mundiales a los San Francisco Giants y que busca darle a los Rangers su primer campeonato de la ‘Gran Carpa’.
La ofensiva de los Rangers explotó desde el primer inning
Desde el primer turno al bat del equipo que juega como local en Arlington, zona conurbada de la ciudad de Dallas mostró su gran poder ofensiva, con tres carreras entre las que destacó el jonrón del parador en corto Corey Seager.
El vuelacercas del ex infielder de los Los Angeles Dodgers, fue uno de los cuatro que consiguieron los Rangers en este juego definitivo, más adelante se sumaron el jardinero derecho Adolis García, quien conectó un par en el tercer y octavo innings, además de otro del primera base Nathaniel Loween el sexto episodio.
Pero el punto definitivo vino en la parte alta de la cuarta entrada, en la que la ofensiva de Texas se despachó con cuatro carreras para poner el marcador parcial en 8-2 y bajar al mínimo las esperanzas de la ‘Ciudad Espacial’, con ello también se consolidó que los siete juegos de esta Serie de Campeonato los ganó el equipo visitante, algo que no ocurría desde que los propios Astros perdieron la Serie Mundial del 2019 contra los Washington Nationals.
D-Backs o Phillies: ¿quién será el rival de los Rangers?
Ahora los Rangers esperan al ganador del Juego 7 de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en la que los Arizona Diamondbacksbuscan concretar la gran sorpresa y vencer este martes por la noche en el Citizens Bank Park a los locales Philadelphia Phillies, repitiendo el triunfo de este lunes por la tarde por marcador de 5-1.
El primer juego de la Serie Mundial 2023 se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre la casa de los Rangers, el Globe Life Field de Arlington.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.