Conecta con nosotros

Deportes

‘The Albert’, el balón oficial del fútbol olímpico

Londres 2012 presentó hoy en Coventry (centro de Inglaterra) el balón oficial de la competición futbolística de los Juegos Olímpicos, bautizado como «The Albert» en alusión a la famosa sala de conciertos londinense «The Albert Hall».

De color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul, el balón, diseñado por Adidas, se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo en Cardiff (Gales).

Adidas ha mantenido en este modelo los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica, aunque los ha equipado con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su predecesor, que pusieron en evidencia a más de un portero en el Mundial.

Cada uno de estos paneles está recubierto por un material adherente que mejora el contacto entre las botas y el balón y garantiza un mejor control del esférico, según la empresa alemana.

Además, la superficie de la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de presión y de la absorción de agua.

El esférico se mostró hoy por primera vez al público en el estadio de Coventry, una de las subsedes del torneo futbolístico, con la presencia del internacional inglés Tom Cleverley, centrocampista del Manchester United.

Cleverley, uno de los posibles convocados del combinado británico para los Juegos Olímpicos, destacó que el esférico tiene «un nombre único y una identidad llamativa».

«Nunca había visto un balón como este. Realmente va a destacar en el campo. Parece juvenil y esto es de lo que se trata Londres 2012», dijo el centrocampista inglés.

El nombre del modelo, «The Albert», fue escogido por Adidas entre alrededor de 12.000 propuestas enviadas por los ciudadanos británicos en un concurso el año pasado.

Robert Ashcroft, un inglés de 43 años que propuso este nombre, explicó en la presentación del esférico que quería hacer un juego de palabras entre el balón «The Albert» (The Albert Ball en inglés) y el conocido palacio de conciertos londinense «The Albert Hall».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El futbolista Raúl Jiménez sufrió fractura de cráneo

¡Se rompió el cráneo! Luego del impactante choque que tuvo Raúl Jiménez con David Luiz, este domingo en el duelo entre Arsenal y Wolverhampton, el delantero mexicano tuvo que ser operado.

A través de un comunicado durante la madrugada del lunes (tiempo de México), los Wolves anunciaron la cirugía del futbolista mexicano luego de una fractura en el cráneo.

Raúl permanecerá en un hospital del sur de Londres al menos un par de días más, según reportes de la prensa británica, en donde también informan que Nuno Espíritu Santo se ha quedado a lado del jugador en estas horas críticas.

Jiménez tuvo un impacto brutal en el inicio de partido ante los Gunners con el central brasileño David Luiz. El delantero fue el más afectados, luego de.caer inconsciente y con sangre en el rostro. Fue inmovilizado y de inmediato llevado a la clínica.

Luego de las dolorosas imágenes en las que Raúl Jiménez sale rumbo al hospital y con toda la información que ha surgido por este incidente, decenas de personajes ligados al futbol inglés se han unido y oraciones y buenos deseos para el mexicano.

La propia Liga, clubes como Liverpool, Manchester City, Stoke City y estrellas de la talla de Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Jordan Henderson, Río Ferdinand, entre muchos más, han escrito mensajes en torno a la salud de la figura de la Selección Mexicana.

Se espera que tras la recuperación de este operación, Raúl sea dado de alta el martes o miércoles y por ahora se desconoce el tiempo que estará alejado de las canchas el goleador.

Fuente: Medio Tiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto