Conecta con nosotros

Revista

The Artist segunda mejor película muda en los Oscares

The Artist fue el segundo filme mudo en ganar una estatuilla de Oscar a la Mejor Película. La primera fue «Wings» en 1927 del director William A. Wellman.

Argumento

Jack Powell (Charles «Buddy» Rogers) y David Armstrong (Richard Arlen), dos hombres enfrentados por el amor de Sylvia (Jobyna Ralston) (enamorada en realidad de David (Richard Arlen), con quien comparte clase social y riqueza), se alistan en la Aviación al estallar la Primera Guerra Mundial. Aunque no lo sabe, Powell deja un amor en el humilde barrio de donde procede: Mary Preston (Clara Bow), su mejor amiga y vecina, que suspira por él en secreto y que pronto, animosamente, se presentará voluntaria para hacer trabajos humanitarios en el frente.

La rivalidad inicial entre los dos hombres se verá superada por la necesaria amistad que han de tener en el frente, donde son compañeros.

Tiene el honor de haber sido la primera película que obtuvo el Óscar a la mejor película en la primera entrega de estos premios, en1928.

Wellman estaba muy interesado en la aviación. La película tuvo un éxito extraordinario, y prueba de ello fue que obtuviera dos Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De hecho, el éxito fue tal que poco tiempo después se realizó una sonorización parcial de la película, y el propio director volvió sobre el tema en 1928 con La legión de los condenados (The Legion of the Condemned) y 1930 con Jóvenes águilas (Young Eagles).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Inundaciones en Texas revelan huellas de dinosaurio de 110 millones de años

Las devastadoras inundaciones que azotaron Texas Hill Country a inicios de julio, dejando al menos 135 muertos, también trajeron un hallazgo sorprendente: huellas de dinosaurio que habían permanecido ocultas por millones de años.

En Travis County, un voluntario que ayudaba a limpiar escombros en la zona de Sandy Creek descubrió 15 grandes huellas tridáctilas, dispuestas en un patrón cruzado. Según Matthew Brown, paleontólogo del Museo de Historia de la Tierra de la Universidad de Texas en Austin, las huellas pertenecen a dinosaurios carnívoros similares al Acrocanthosaurus, un depredador bípedo de unos 10 metros de largo que habitó la región hace entre 110 y 115 millones de años.

Cada impresión mide entre 45 y 50 centímetros de largo y está grabada en la formación rocosa conocida como Glen Rose Formation, que data precisamente de esa época. Las lluvias extremas hicieron que Sandy Creek, normalmente seco, creciera hasta 6 metros de altura, arrasando con árboles, casas y vehículos. Ese mismo torrente de agua eliminó capas de tierra y grava que ocultaban las huellas.

Brown y su equipo visitaron el sitio para asesorar a autoridades estatales y del condado, así como a las brigadas de limpieza, con el fin de evitar que maquinaria pesada dañe los rastros prehistóricos. También se han reportado otros puntos cercanos con posibles huellas, que podrían estudiarse en futuras expediciones.

Imágenes compartidas por el residente local Carl Stover muestran las huellas incrustadas en la roca blanca, superando en tamaño a un pie humano calzado. La zona forma parte de la conocida “Flash Flood Alley”, propensa a inundaciones repentinas.

Aunque la prioridad en Travis County sigue siendo la recuperación tras el desastre —donde murieron 10 personas y varias viviendas fueron arrasadas—, el hallazgo ha despertado entusiasmo entre paleontólogos y curiosos. La región se encuentra a menos de 320 kilómetros del Dinosaur Valley State Park, famoso por sus rastros fosilizados de saurópodos y terópodos.

Brown planea regresar pronto para realizar un registro detallado con mapas y tecnología 3D. Uno de los objetivos es determinar si las huellas fueron dejadas por un solo ejemplar o por un grupo de dinosaurios que recorría la zona.

“Imaginar qué criaturas caminaron aquí hace millones de años es fascinante”, comentó Andy Brown, juez del condado. “En medio de tanta pérdida, este descubrimiento nos recuerda la historia profunda que guarda nuestro suelo.”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto