The Rolling Stones ha advertido al presidente de EE.UU., Donald Trump, que podría enfrentar acciones legales si continúa usando sus canciones en sus mitines electorales. La banda británica de rock ha intentado durante años evitar que el mandatario se apropie de la canción ‘You Can’t Always Get What You Want’ (‘No siempre puedes conseguir lo que quieres’, en español) como su música de salida.
Este sábado, el grupo difundió una declaración afirmando que está reclutando a BMI, la organización de derechos de interpretación que supervisa el uso público de la canción, en su esfuerzo por evitar que la pista se use con fines políticamente partidistas, reseña la revista The Rolling Stone. La banda asegura que presentará una demanda si Trump continúa usando la canción sin licencia.
«A pesar de las directivas de cese y desistimiento a Donald Trump en el pasado, The Rolling Stones está tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas», reza el comunicado del grupo.
De acuerdo con la declaración, BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de la banda que «el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia». «Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada», señala el comunicado.
Licencia para 15 millones de canciones
Según explicó BMI a Deadline, la campaña de Trump tiene una Licencia de Entidades Políticas que autoriza la actuación pública de más de 15 millones de obras musicales en el repertorio de BMI dondequiera que ocurran los eventos de la campaña.
Sin embargo, existe una disposición que permite a BMI excluir obras musicales de esa licencia si un compositor o editor se opone a su uso por parte de una campaña.
BMI recibió tal objeción y envió una carta notificando a la campaña de Trump que las obras de The Rolling Stones han sido eliminadas de la licencia, indicando que cualquier uso futuro de estas composiciones musicales violará su acuerdo con BMI.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.