Conecta con nosotros

Slider Principal

Tianguis Turístico en Mérida se pospuso hasta 2021 por Coronavirus

A causa de la pandemia de Covid-19 que ha impactado a las actividades de la población en México, el Tianguis Turístico que se realizaría en Mérida durante el mes de septiembre de este año, se pospuso hasta el siguiente, mientras que se organizará una nueva versión, la cual será digital, informó el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco.

“La edición 45 del Tianguis Turístico, programado para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de 2021, con la novedad de que ahora tendrá una nueva etapa con el lanzamiento del primer Tianguis Digital en septiembre del presente año”, escribió en su cuenta de Twitter.

La determinación se tomó a partir de la nueva realidad que ha supuesto la pandemia del nuevo coronavirus y sus objetivos, dijo el funcionario, son cuidar la salud de los participantes, la pronta reactivación del turismo, el apoyo y empatía con la industria financieramente afectada y la innovación de la feria.

Respecto a esto, Torruco señaló que la entidad hizo una importante inversión para “la ampliación y modernización del Centro de Convenciones, con lo que no sólo cumplió con los requisitos señalados por la Sectur para obtener la sede, sino que logró que su bella capital participe en las grandes ligas internacionales del nicho de mercados de los Congresos y Convenciones”.

Por medio de un video publicado en el perfil de YouTube de la Secretaría de Turismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comentó que en este momento aún no se puede calcular el impacto a la industria turística, pero la crisis sanitaria supone una oportunidad para innovar en el sector y atraer a más personas a los diferentes estados; de ahí surgió la iniciativa del Tianguis 360.

Cabe recordar que éste es el segundo cambio de fecha que ha experimentado este evento. El primer anuncio fue en marzo, cuando se anunció que se realizaría del 19 al 22 de septiembre. En ese entonces, Torruco confirmó la participación de 46 países, 3,500 expositores, de los cuales 377 serán internacionales, así como la colaboración de las 32 entidades de la República.

Los detalles del formato digital de esta ferie aún no se han dado a conocer, aunque estos serán publicados en los próximos meses, una vez que haya concluido la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, confirmó Torruco.

Por otra parte, dio a conocer que la segunda edición del Tianguis Pueblos Mágicos sí se realizará sin contratiempos en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre de este año. Con esta iniciativa también se buscará incentivar la reactivación de la industria turística local.

Respecto a la reactivación de las principales actividades sociales y económicas del país, entre ellas el turismo, el presidente López Obrador, informó que ya se encuentran realizando un plan de acción en donde se tomen en cuenta los posibles riesgos con el fin de que al hacerlo no se vuelvan a registrar brotes.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si bien varias ciudades del país “ya pueden ver la luz al final del túnel”, existe el riesgo de tener una segunda batalla contra la enfermedad en octubre de 2020.

El funcionario aseguró que no se puede pensar en una erradicación total del virus, pues todos los países alrededor del mundo van a tener cierto riesgo de tener una reinfección, tal como sucede con la influenza estacional, según los datos que dio a la agencia de noticias Reuters.

“La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos -y es probable- es que, junto con la influenza, pudiera venir la segunda gran oleada de Covid-19”, reveló.

Fuente: Infobae

Deportes

Miguel Lamperti llega a Distrito Pádel con torneo y partido de exhibición

El reconocido jugador de pádel Miguel Lamperti visitará Distrito Pádel para un evento especial que combinará competencia y espectáculo. Del 10 al 13 de marzo, los aficionados al pádel podrán participar en un torneo exclusivo, y el cierre del evento será un partido de exhibición con la estrella argentina.

Torneo Miguel Lamperti

Este torneo está dirigido a jugadores de 4ª y 5ª categoría, en ramas femenil y varonil. La inscripción cuesta $2,000 por persona y requiere al menos ocho parejas por categoría.

Los finalistas recibirán premios entregados por el propio Lamperti, y los inscritos tendrán acceso al partido de exhibición.

Partido de exhibición

El momento más esperado será el 13 de marzo a las 7:00 PM, cuando Miguel Lamperti protagonice un emocionante partido de exhibición.

Las entradas están disponibles en tres modalidades:

• General: $150

• Mesa Oro (6 personas): $6,000 (incluye botella)

• Mesa Plata (4 personas): $3,200 (incluye botella)

Las mesas podrán elegir entre Bacardí, Capitán Morgan, Jack Daniels o una opción tradicional.

Este evento representa una oportunidad única para los amantes del pádel, quienes podrán disfrutar del talento de uno de los jugadores más icónicos del deporte y participar en un torneo de alto nivel.

Para más información e inscripciones, comunícate con Distrito Pádel.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto