Conecta con nosotros

Chihuahua

Tiene Chihuahua el ‘Mejor Platillo’ de México

Con un promedio de 20 mil personas diarias con acceso gratuito, se realizó la feria VIAJE CON SABOR A MEXICO, en honor a la gastronomía mexicana como patrimonio tangible de la humanidad y Chihuahua obtuvo el mayor galardón del evento al ser el “Mejor Platillo” el Cono en tortilla azul relleno de machaca en chile pasado, creación de reconocidos chefs chihuahuenses.

 

En días pasados, en la ciudad de México se llevó a cabo la Feria Gastronómica VIAJES CON SABOR A MEXICO, donde estuvieron representados todos los estados de la Republica Mexicana, mostrando lo mejor de su gastronomía y Chihuahua fue la entidad que mayor afluencia tuvo en todo el evento; el pabellón de Chihuahua fue el más visitado para deleitarse con el platillo ganador.

 

“Hace 2 años se nombró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Tangible de la Humanidad por parte de la UNESCO, con base en esto se realiza esta Feria Gastronómica”, informa Alma Rosa Cuesta Pérez, directora generalde3 turismo de Chihuahua.

 

Precisó que, a través de 18 rutas gastronómicas, se presentaron los mejores productos; Chihuahua ocupa la ruta No. 2 y en esta primera edición otorgaron el premio al “Mejor Platillo” al Cono en tortilla azul relleno de machaca en chile pasado.

 

Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo del gobierno federal entregó el reconocimiento a la delegación chihuahuense que participó, en representación del sector turístico.

 

“Participaron los 32 estados del país, todas las regiones representadas hicieron presencia de su cultura culinaria y nosotros fuimos los afortunados en obtener dicho reconocimiento” afirma Alma Cuesta Pérez.

 

La funcionaria destaca que el producto que se llevó el reconocimiento de los especialistas culinarios es propio de la Sierra Tarahumara; la carne seca, el chile pasado.

 

Además de eso, también se realizó una feria artesanal con representaciones de cada una de las 32 entidades federativas y la artesanía chihuahuense fue de un gran interés, sobre todo las piezas de la zona serrana y las ollas artesanales de Mata Ortiz, ya tan famosas a nivel internacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto