Conecta con nosotros

Acontecer

Tiene Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países

Published

on

Con la participación de 407 jugadores, un 85 por ciento de ellos extranjeros, se inició el México Major Premier Padel en Acapulco, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que se incluye en la agenda turística del gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, el secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco y el presidente de la Federación Mexicana del Padel, Jorge Mañé Rendón, encabezaron un recorrido por la Arena GNP Seguros Acapulco, sede del torneo que tendrá exposición televisiva en 219 países con más de 180 millones de telespectadores.

Durante el recorrido, el titular de Sectur Guerrero, Simón Quiñones Orozco, aseguró que los más de 30 eventos deportivos y artísticos que contempla la agenda turística del gobierno del estado están fortaleciendo la promoción de los destinos y se ve reflejado en los índices de hospedería que se reportan a dos meses del paso de John.

Recordó que se cumple la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado, de reactivar el turismo y de tener en óptimas condiciones el destino para eventos importantes que promueven e impulsan a Guerrero.

“Nosotros estamos apostando a la promoción y generación de eventos para poder contrarrestar la imagen que se tuvo luego del huracán John; nuestro trabajo es promover las cosas buenas que pasan en Acapulco y Guerrero”, recalcó el funcionario estatal.

Quiñones Orozco, estima buenas cifras de ocupación para lo que resta del mes y vislumbra una temporada decembrina positiva para todos los destinos de Guerrero.

“El próximo mes se van abrir más de 1,500 cuartos de hotel, por lo que esperamos llegar a las 14 mil habitaciones para la temporada de fin de año; además de que la mayoría de los hoteles ofrecen una renovación en sus infraestructuras”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana del Padel, Jorge Mañé Rendón, agradeció a la asociación de jugadores que siguen respaldando este evento que se ha convertido en uno de los cuatro más importantes de todo el mundo.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con la gobernadora; nos han dado un apoyo incondicional para realizar este torneo en Acapulco, la cuna del Padel”, expresó Mañé Rendón.

El México Major Premier Padel se estará llevando a cabo del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Acapulco.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto