Conecta con nosotros

Dinero

¿Tienes tu dinero en estas cajas de ahorro? Quizá lo pierdas

Published

on

Si eres de los que tienen invertido su dinero en una caja de ahorro autorizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estás en riesgo de perderlo, ¿por qué? Aquí te explicamos.

La Condusef detectó que existen 97 cajas de ahorro que están en la quiebra y por lo tanto los más de 6 mil 209 millones de pesos que conforman sus activos están en riesgo de perderse, informó Milenio.

El organismo reveló que estas cajas, cuyo nombre oficial es Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, no están en condiciones de operar debido al mal manejo de sus recursos.

«Se encuentran en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitió ser evaluada en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no puede operar ni captar recursos de sus socios», se lee en el dictamen realizado por la Condusef.

Este tipo de instituciones operan en zonas donde no es posible tener acceso a un banco, la mayoría están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

En la Ciudad de México existen dos instituciones que están al borde de la quiebra y por lo tanto no debes guardar tu dinero ahí. Se trata de Caja Solidaria Jilotepec y Popbox.

Para saber cuáles son las cajas de ahorro que ya no pueden captar más dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado y verificar qué cajas pueden operar, cuales están en riesgo, pero aún tiene solvencia para administrar los recursos y cuántas definitivamente ya no pueden hacer nada.

El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, dijo que la manera de proteger el dinero de los ahorradores es lograr que las cajas de ahorro que están en quiebra, sean absorbidas por cajas más grandes

En estas cajas que están en riesgo, 583 mil personas de 28 entidades del país tiene sus ahorros, por lo que se espera que la Condusef tenga que intervenir para tratar de ofrecer orientación a los usuarios.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto