Conecta con nosotros

México

Tildan de “hipócrita” a Mario Delgado, por espectaculares XV años de su hija

Videos difundidos en redes sociales muestran la lujosa fiesta de cumpleaños que Mario Martín Delgado Carrillo preparó para su hija y en la que no escatimó en gastos; ciudadanos cuestionan la austeridad de funcionarios morenistas que tanto presume AMLO

De hipocrita no bajan al presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Martín Delgado Carrillo, luego de que se comenzaran a difundir en redes sociales videos de la fiesta de XV Años de su hija donde se puede observar que no escatimó en gastos al observar los lujos en la decoración e incluso se ve a la cumpleañera pasear en un caballo.

“¡Qué bonita es la austeridad repúblicana, verdad!”, “Así es la “austeridad” de los morenistas que tanto criticaban a los otros, pero porque querían ser fifís sin trabajar, robándole a mexicanos”, “La austeridad es para el pueblo, para los que dirigen morena el lujo y el derroche es la opción”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales que difundieron el video.

En las imágenes se ve la lujosa decoración, un juego en el cambio de luces de colores que crean un ambiente esplendoroso en el salón y a la hija del presidente de Morena se le pasea en un caballo dentro del lugar donde se desarrolló el festejo.

Lo incongruente con estas imágenes es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y fundador de Morena, siempre ha señalado la austeridad de todos los funcionarios emanados de su partido.

Desde que comenzó su mandado, López Obrador ha anunciado que su gobierno seguirá sin solicitar deudas, sin aumentar impuestos, ni aumentar el precio de las gasolinas, mediante la aplicación de una la fórmula sencilla: cero corrupción y austeridad.

La realidad es que muchos de sus funcionarios al igual de el presidente de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, no han predicado con el ejemplo.

Se puede recordar también la boda del Síndico Municipal de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle, quien utilizó las instalaciones del Palacio Municipal como salón de eventos para realizar su boda civil.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto