Videos difundidos en redes sociales muestran la lujosa fiesta de cumpleaños que Mario Martín Delgado Carrillo preparó para su hija y en la que no escatimó en gastos; ciudadanos cuestionan la austeridad de funcionarios morenistas que tanto presume AMLO
De hipocrita no bajan al presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Martín Delgado Carrillo, luego de que se comenzaran a difundir en redes sociales videos de la fiesta de XV Años de su hija donde se puede observar que no escatimó en gastos al observar los lujos en la decoración e incluso se ve a la cumpleañera pasear en un caballo.
“¡Qué bonita es la austeridad repúblicana, verdad!”, “Así es la “austeridad” de los morenistas que tanto criticaban a los otros, pero porque querían ser fifís sin trabajar, robándole a mexicanos”, “La austeridad es para el pueblo, para los que dirigen morena el lujo y el derroche es la opción”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales que difundieron el video.
En las imágenes se ve la lujosa decoración, un juego en el cambio de luces de colores que crean un ambiente esplendoroso en el salón y a la hija del presidente de Morena se le pasea en un caballo dentro del lugar donde se desarrolló el festejo.
Lo incongruente con estas imágenes es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y fundador de Morena, siempre ha señalado la austeridad de todos los funcionarios emanados de su partido.
Desde que comenzó su mandado, López Obrador ha anunciado que su gobierno seguirá sin solicitar deudas, sin aumentar impuestos, ni aumentar el precio de las gasolinas, mediante la aplicación de una la fórmula sencilla: cero corrupción y austeridad.
La realidad es que muchos de sus funcionarios al igual de el presidente de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, no han predicado con el ejemplo.
Se puede recordar también la boda del Síndico Municipal de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle, quien utilizó las instalaciones del Palacio Municipal como salón de eventos para realizar su boda civil.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.