Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tiroteo en centro comercial de EU deja un muerto durante Nochebuena

Washington.- Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial de Colorado Springs (Colorado, Estados Unidos) en Nochebuena, informó este lunes la policía local.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 hora local en el Citadel Mall, donde se desató una pelea entre dos grupos de personas que derivó en un tiroteo.

El Departamento de Policía de Colorado Springs informó en redes sociales que sus agentes encontraron en el centro comercial a un hombre fallecido por herida de bala.

Otros dos hombres fueron trasladados en estado crítico a un hospital, mientras que una mujer resultó levemente herida.

La policía local arrestó a varias personas y está intentando reconstruir los hechos y determinar las responsabilidades del suceso.

El centro comercial, ubicado en Colorado Springs, a 114 kilómetros de Denver, fue clausurado por la policía a raíz del tiroteo. EFE

Otro tiroteo en Estados Unidos

Un hombre fue asesinado a tiros y una mujer resultó herida este sábado al interior de un centro comercial de Ocala, en el centro de Florida (Estados Unidos), a manos de un hombre que aún se halla prófugo, indicó la Policía local.

Los hechos sucedieron la tarde de hoy al interior del centro comercial Paddock, en la ciudad de Ocala, a unas 77 millas (124 kilómetros) al norte de Orlando, en lo que la Policía investiga como un ataque dirigido.

Según señaló el jefe de la Policía de Ocala, Michael Balken, el sospechoso, un hombre de raza negra que vestía un suéter negro con capucha, pantalones oscuros y tenía el rostro parcialmente cubierto con una máscara, huyó de la escena del crimen.

Según dijo Balken en rueda de prensa, los agentes acudieron al sitio en respuesta a lo que creyeron que era un tiroteo, tras el aviso de haberse producido «múltiples disparos», pero luego determinaron que se trató de un ataque dirigido a la víctima, quien fue abatida en una de las áreas comunes del centro comercial.

Los oficiales han encontrado la presunta arma homicida y han evacuado el centro comercial, que se mantendrá cerrado al público hasta mañana mientras los efectivos continúan con las investigaciones.

Tal como informó el jefe policial, la mujer quedó herida al recibir un disparo en la pierna y fue trasladada a un hospital local, donde fue ingresada sin heridas de gravedad y se prevé su pronta recuperación.

«Es una época del año horrible para que esto suceda», se lamentó Balken.

Nota Principal

Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión de Delta Airlines se estrelló en el aeropuerto de Toronto, Canadá, quedando completamente volteado. Servicios de emergencia ya están en el lugar, atendiendo a los pasajeros y a la tripulación.

¿Qué pasó con el avión de Delta Airlines en Toronto?

De acuerdo con los primeros reportes el avión que sufrió el incidente corresponde al vuelo 4819 de Minneapolis (Minnesota) con dirección a Toronto. Videos e imágenes de lo ocurrido ya circulan en redes sociales.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sin que al momento se registren pasajeros o miembros de la triulación lesionados después de estrellarsecompletamente volteado.

Al parecer el avión de Delta Airlines, se estrelló al aterrizar forzozamente. Sin embargo no se ha confirmado si esto ocurrió por una falla mecánica o algún otro motivo relacionado con la aeronave y la tripulación.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto recentemente dio un informe a través de su cuenta de X (antes Twitter), para dar detalles de lo ocurrido con el avión de Delta Airlines.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidenteocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, informó el aeropuerto en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto