Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tiroteo en oficina de ICE en Dallas revela planificación detallada y posible motivación ideológica

Published

on

El miércoles 24 de septiembre de 2025, un tiroteo en una oficina de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó un saldo de un muerto y dos heridos graves entre los detenidos. El presunto atacante, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, se suicidó en el lugar tras abrir fuego desde el techo de un edificio cercano. La investigación del FBI sugiere que el ataque fue premeditado y motivado ideológicamente.

Según el director del FBI, Kash Patel, Jahn realizó múltiples búsquedas en línea sobre balística y sobre un video del tiroteo al activista Charlie Kirk. Además, descargó un documento que contenía una lista de instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el condado de Dallas. En la escena del crimen, se encontraron casquillos de bala con la inscripción “ANTI-ICE”, lo que indica una posible motivación política detrás del ataque.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 a.m., cuando Jahn disparó desde un edificio vecino hacia una camioneta que transportaba a los detenidos en el área de entrada del centro de detención. Uno de los heridos es un ciudadano mexicano, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que ha solicitado acceso consular y una investigación completa del incidente.

Jahn tenía antecedentes penales por posesión de marihuana en 2016 y había trabajado en una granja legal de cannabis en Washington en 2017. Además, se registró como votante independiente en Oklahoma y participó en las elecciones primarias demócratas de 2020 en Texas. A pesar de ello, su familia indicó que no mostraba inclinaciones políticas extremas y que desconocían sus intenciones antes del ataque.

Este tiroteo se suma a una serie de incidentes violentos dirigidos contra instalaciones de ICE en Texas en lo que va del año. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha afirmado que las agencias continuarán arrestando, deteniendo y deportando a individuos en el país ilegalmente sin interrupción.

Las autoridades federales y locales siguen investigando el caso, mientras que el FBI trata el incidente como un acto de violencia dirigido con un alto grado de planificación previa.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto