Tras el hackeo del grupo llamado “Guacamayas”, los documentos enviados a “Latinus”, revelaron que AMLO no se encuentra en las mejores condiciones de salud, ya que fue trasladado de emergencia en varias ocasiones desde Palenque, Chiapas, al Hospital General Militar de la Ciudad de México por supuestos problemas cardiacos como angina inestable de alto riesgo.
La mañana de este jueves, López Obrador aseguró en Palacio Nacional que el hackeo a la Sedena, sí fue cierto, así como es cierto que se encuentra enfermo, pues luego de que se le cuestionara su estado de salud en varias ocasiones, confirmó por primera vez que padece de algunas enfermedades, pero que a pesar de ello, actualmente se siente bien, ya que lleva un estilo de vida saludable.
Angina inestable de alto riesgo
De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la angina inestable de alto riesgo es un padecimiento en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre ni oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco, comenzando con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.
La causa más común de esta enfermedad es la ateroesclerosis coronaria, una acumulación de material graso que se genera a lo largo de las paredes de las arterias, provocando que estas se vuelvan menos flexibles y se estrechen, lo que provoca el poco flujo sanguíneo al corazón y los dolores en el pecho.
Hipertensión
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta enfermedad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece además de sobrepeso y obesidad.
AMLO aseguró que esta es la enfermedad que más le preocupa y por eso realiza ejercicio como cardio.
Hipotiroidismo
Según información de Mayo Clinic, el hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales y esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas, sin embargo, con el tiempo un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud como alguna otra enfermedad cardíaca.
Para controlar esta afección se requiere de un tratamiento con hormona tiroidea sintética con la dosis adecuada que el médico le asigne a cada persona que padezca esta enfermedad.
Gota
Esta enfermedad, de acuerdo con información de Monitor de Reputación Sanitaria, la gota es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que causan una inflamación muy dolorosa debido a que estas “piedras” forman acúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones, provocando alteraciones en la función de estos órganos.
El presidente López Obrador aseguro que se siente bien y que se realiza exámenes cada 3 meses para corroborar su estado de salud.