Conecta con nosotros

Acontecer

Todas las enfermedades que padece AMLO

Published

on

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara un megahackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ciberataque más grande de la historia del Gobierno de México, que puso al descubierto información confidencial como la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su conferencia matutina que sí está enfermo.

Tras el hackeo del grupo llamado “Guacamayas”, los documentos enviados a “Latinus”, revelaron que AMLO no se encuentra en las mejores condiciones de salud, ya que fue trasladado de emergencia en varias ocasiones desde Palenque, Chiapas, al Hospital General Militar de la Ciudad de México por supuestos problemas cardiacos como angina inestable de alto riesgo.

La mañana de este jueves, López Obrador aseguró en Palacio Nacional que el hackeo a la Sedenasí fue cierto, así como es cierto que se encuentra enfermo, pues luego de que se le cuestionara su estado de salud en varias ocasiones, confirmó por primera vez que padece de algunas enfermedades, pero que a pesar de ello, actualmente se siente bien, ya que lleva un estilo de vida saludable.

Angina inestable de alto riesgo

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la angina inestable de alto riesgo es un padecimiento en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre ni oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco, comenzando con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.

La causa más común de esta enfermedad es la ateroesclerosis coronaria, una acumulación de material graso que se genera a lo largo de las paredes de las arterias, provocando que estas se vuelvan menos flexibles y se estrechen, lo que provoca el poco flujo sanguíneo al corazón y los dolores en el pecho.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece además de sobrepeso y obesidad.

AMLO aseguró que esta es la enfermedad que más le preocupa y por eso realiza ejercicio como cardio.

Hipotiroidismo

Según información de Mayo Clinic, el hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales y esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas, sin embargo, con el tiempo un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud como alguna otra enfermedad cardíaca.

Para controlar esta afección se requiere de un tratamiento con hormona tiroidea sintética con la dosis adecuada que el médico le asigne a cada persona que padezca esta enfermedad.

Gota

Esta enfermedad, de acuerdo con información de Monitor de Reputación Sanitaria, la gota es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que causan una inflamación muy dolorosa debido a que estas “piedras” forman acúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones, provocando alteraciones en la función de estos órganos.

El presidente López Obrador aseguro que se siente bien y que se realiza exámenes cada 3 meses para corroborar su estado de salud.

Fuente: publimetro.com.mx

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto