Conecta con nosotros

Deportes

¡Todo listo! Circuito Femenil de Padel inicia con “Reinas del Padel” en De Volea

Published

on

El Circuito Femenil de Pádel comienza este 2024 con grandes noticias en la Ciudad de México en el Club Deportivo De Volea en Santa Fe.

“Reinas del Pádel” se estará llevando a cabo el 20 y 21 de abril en el anteriormente mencionado club, ubicado en Av. Antonio Dovali 95, Barrio Santa Fé, las inscripciones ya están abiertas desde la primera hasta la sexta fuerza, además de mixtos.

Lina Velázquez fundadora y creadora del Circuito Femenil de Pádel, se encuentra muy emocionada por iniciar esta nueva temporada. “Me encuentro muy contenta de poder comenzar este año con este deporte que tanto me encanta, esperamos poder contar con más participación de padelistas a comparación del año pasado. Nuestra misión sigue siendo el resaltar los valores y beneficios de esta práctica, sobre todo, entre las mujeres que buscan desprenderse de sus actividades y problemas dentro de la cancha, para sentir la emoción que genera el pádel”.

Se pretende que al igual que en 2023, puedan visitar diferentes estados de la República Mexicana, ya que se contó con mucha convocatoria en los estados de Puebla, Guanajuato, Querétaro, por lo que Puebla vuelve a estar presente en este torneo que será en el Club Pádel State y se suman tres nuevos estados, Veracruz en el Club Azpadel, Monterrey  en el Club Power Pádel y San Luis Potosí en el Club Pádel Madness. Se espera que pronto se encuentre presente el Circuito Femenil de Pádel en todo el país.

Lina Velázquez fundadora y creadora del Circuito Femenil de Pádel, nos comentó que uno de los objetivos del Circuito Femenil de Pádel es que las mujeres se sientan, valoradas, felices y respetadas por todas las personas que practican este hermoso deporte.

Hoy en día el pádel viene siendo un deporte reconocido a nivel mundial, por lo que resulta ser más común su práctica y se espera contar con más de 80 personas en las diferentes sedes y que este pueda convertirse en el deporte favorito de todos.

De la misma manera este año se pretende que en las sede de la Ciudad de México, haya una clínica de Pádel donde se aprenderá un poco más acerca de este fascinante deporte.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas dentro del portal oficial y aún tienen la oportunidad de inscribirse para participar en este gran circuito.

Es momento de que este fascinante deporte mexicano de la vuelta al mundo para seguir empoderando y enalteciendo la labor femenil en este sector.

Para más información puedes visitar:

https://www.circuitofemenil.mx

Deportes

Pogacar apunta al 2026 y abre la puerta a correr las tres grandes vueltas

Published

on

Tadej Pogacar cerró el 2025 como el mejor ciclista del mundo y ya comienza a proyectar lo que será la siguiente temporada, con la posibilidad de intentar un desafío mayor en su carrera: competir en las tres grandes vueltas en un mismo año. El esloveno finalizó en el primer lugar del ranking UCI, confirmando un dominio que marcó la temporada a nivel internacional.

El corredor del UAE Team Emirates acumuló 11 mil 680 puntos para liderar el escalafón mundial con amplia diferencia. En el segundo sitio se ubicó Jonas Vingegaard, del equipo Visma Lease a Bike, con 5 mil 944.14 unidades, mientras que el tercer lugar fue para Isaac Del Toro, también del UAE Team Emirates, con 5 mil 514 puntos.

El liderato de Pogacar se sustentó en una campaña sobresaliente. Durante 2025 conquistó el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta, el Campeonato Europeo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche, además de sumar 20 victorias de etapa a lo largo del calendario. Estos resultados reforzaron su estatus como uno de los ciclistas más destacados de su generación.

Con 27 años de edad, Pogacar ya piensa en lo que viene para 2026 y no descarta plantearse objetivos aún más ambiciosos. En declaraciones a Sky Sports, reconoció que la idea de disputar todas las grandes vueltas no es sencilla, debido a la exigencia física y al tiempo que implica estar fuera de casa durante gran parte del año. Aun así, dejó abierta la posibilidad de intentarlo en algún momento. Señaló que, aunque es más viable competir en las cinco Clásicas Monumento en una sola temporada, no descarta que algún día pueda proponerse correr las tres grandes.

El ciclista esloveno también habló sobre su relación con el deporte y su enfoque actual. Aseguró que disfruta el ciclismo desde que comenzó a competir en 2008 y que su mentalidad sigue siendo la de concentrarse carrera a carrera, sin obsesionarse con superar lo logrado. Reconoció que la temporada pasada fue casi perfecta y que mejorarla será complicado, aunque afirmó que prefiere disfrutar el presente.

Pogacar afirmó que, de tener que poner fin a su carrera en este momento, se sentiría satisfecho con lo conseguido, al considerar que ha llegado a un punto en el que no tiene nada que ganar ni que perder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto