Conecta con nosotros

Revista

¡Todo listo para el Oscar!

La alfombra roja está lista y las estatuillas aguardan a sus dueños. Demian Bichir se disputará el Oscar con Jean Dujardin, favorito en el apartado de mejor actor por «The Artist», que además se perfila como la gran ganadora de la noche.

Aunque sucumbió el viernes en la entrega de los Premios César del cine francés, todo parece indicar que Dujardin triunfará. Desde su victoria en el Festival de Cine de Cannes, el actor francés ha sido galardonado con el Premio SAG, un Globo de Oro (en el apartado musical o comedia) y un BAFTA del cine británico por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en «The Artist», además del Premio Spirit del cine independiente el sábado.

Además de Bichir, nominado por su trabajo en «A Better Life», compiten por el trofeo los astros de Hollywood George Clooney («The Descendants») y Brad Pitt («Moneyball») y el actor inglés Gary Oldman («Tinker Tailor Soldier Spy»).

Clooney quizás tenga posibilidades como un padre que intenta recuperar su relación con sus hijas ante la inminente muerte de su esposa, en una actuación por la que recibió el Globo de Oro en el apartado dramático. Bichir, ampliamente elogiado por su interpretación de un inmigrante que trabaja ilegalmente en Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su hijo, podría dar una sorpresa.

La aventura «Hugo» de Martin Scorsese encabeza la lista de postulados con 11 candidaturas, pero todo indica que «The Artist», de Michel Hazanavicius, será la triunfadora. La cinta compite en 10 rubros que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto, éste último por el trabajo de la franco-argentina Bérénice Bejo en el papel de una estrella de cine naciente de la era del sonido.

Es prácticamente seguro que este último galardón vaya a manos de la actriz de «The Help» Octavia Spencer, quien ha arrasado con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial.

El honor a la mejor actriz podría recaer después de años en Meryl Streep, quien cuenta con un récord de 17 nominaciones y ha ganado en dos ocasiones — la última hace 29 años. Streep regresa a la contienda como la primera ministra británica Margaret Tatcher en «The Iron Lady», papel que le ha merecido un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otros.

Las nominadas Octavia Spencer y Michelle Williams también han sido reconocidas por sus trabajos en «The Help» y «My Week With Marilyn»: Spencer con el SAG por su papel de sirvienta negra en la Misisipi de los años 60; Williams con el Globo de Oro y el Spirit por su encarnación de la leyenda Marilyn Monroe.

El premio al mejor actor de reparto parece tenerlo asegurado Christopher Plummer, cuya interpretación de un padre anciano que revela que es gay en «Beginners» ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, entre otros. De ganar, el actor de 82 años sería el más anciano en lograrlo; Jessica Tandy mantiene el récord por el premio a la mejor actriz que recibió a los 80 años por «El chofer y la señora Daisy» (1989).

Nueve producciones se miden por el premio a la mejor película. Además de «Hugo» y «The Artist»: «The Descendants», «Extremely Loud & Incredibly Close», «The Help», «Midnight in Paris», «Moneyball», «The Tree of Life» y «War Horse». La categoría de mejor director se mantuvo, como de costumbre, con cinco candidatos: Scorsese, Hazanavicius, Alexander Payne («The Descendants»), Woody Allen («Midnight in Paris») y Terrence Malick («The Tree of Life»).

Otros latinoamericanos en la contienda son el director de cinematografía mexicano Emmanuel Lubezki y los músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown.

Lubezki compite por quinta ocasión al Oscar, esta vez por su trabajo en «The Tree of Life» del aclamado Malick, y según la racha de premios que ha venido recibido —que incluyen el de la Sociedad Estadounidense de Directores de Cinematografía_, este año finalmente la estatuilla será suya.

Por su parte, Mendes y Brown, junto con la cantautora estadounidense Siedah Garrett, recibieron una de las apenas dos nominaciones a mejor canción por «Real in Rio», de la cinta animada «Rio». La otra candidata es «Man or Muppet» de «Los Muppets», compuesta por Bret McKenzie.

Por España el compositor Alberto Iglesias buscará por tercera vez el premio a la mejor música original, esta vez por «Tinker Tailor Soldier Spy»; y el cineasta Fernando Trueba, junto con los codirectores Tono Errando y Javier Mariscal, competirá por el premio a la mejor cinta animada por «Chico & Rita». (Trueba ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 1993 por «Belle Epoque»).

Penélope Cruz, tres veces nominada y laureada con un Oscar a mejor actriz de reparto, estará nuevamente presente como presentadora.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo desde Los Angeles. Después de ocho años, el popular comediante Billy Crystal regresará como anfitrión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

¡Atención Simpsons fans! @ChihuasSimpons invita a Stand Up con “Señor Burns”

El próximo 15 de julio el «Señor Burns» se presentará en un show de comedia en la ciudad de Chihuahua.

Gabriel Chávez, quien hace la voz del avaro personaje de Los Simpson, se presentará en una noche de Stand Up a partir de las 19:00 horas en el salón Pistoleros, ubicado en la calle José Carreón #200.

El costo del boleto en preventa es de 200 pesos, y el día del evento será de 300 pesos. Para mayores informes puedes llamar o mandar un Whatsapp al (614) 457-99-30.

En próximos días los organizadores del evento darán mayor información sobre este evento en una rueda de prensa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Video: Martha Higareda sorprende con clase de pole dance

Una vez que su intercambio de declaraciones con Yanet García por Lewis Howe se apagó; la chica del clima asegura que el exjugador de americano le fue infiel con Martha Higareda y la actriz lo niega, la estrella de “No manches Frida” impactó de nuevo en las redes con su clase de pole dance.

Caleb Ordoñez 

Martha Higareda arrancó con un desafío este verano con este nuevo aprendizaje.

“¡Atrévete a aprender algo nuevo, 2da clase! ¡La profesión del actor nos lleva a lugares inesperados!”

Escribió la actriz junto a su videonone

Para su entrenamiento, la intérprete llevaba puesta una playera blanca y un microshort morado. Martha también se dejó el cabello suelto y practicó la disciplina descalza.

Tal como lo muestra la grabación, la estrella de cine mexicano dio una cátedra de su habilidad para el pole dance, al colgarse del tubo, girar y entrelazar las piernas en él, lo que le permitió formar una silueta en el aire.

El pole dance es una práctica que requiere movimientos que no resultan nada sencillos.

A Martha Higareda uno de sus seguidores le preguntó si su práctica se debía a un nuevo personaje. Ella afirmó que si se trataba de esto pero aún no podía revelar más detalles.

“Sí, para un nuevo personaje pero todavía no puedo decir cuál es. ¡Saludos!”

Martha Higaredanone

Como era de esperarse, los seguidores de la actriz reaccionaron a su publicación con un mar de elogios:

  • “Querer es poder y tú lo haces muy bien, baby”
  • “Usted dele, ¡Felicidades!”
  • “Eres increíble Marthita. Dios te bendiga siempre, no me puedo perder ninguno de tus podcast”
  • “¿Qué no haces mujer? ¡Impresionante!”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“No soy un buen ejemplo de ser humano”, dice Christian Nodal entre lágrimas en concierto

Christian Nodal vuelve a dar de qué hablar y esta vez por compartir sus sentimientos con el público. Y es que desde que terminó su relación con Belinda, el compostitor se ha convertido en tendencia en las redes sociales por distintos motivos.

Entre sus constantes y extravagantes cambios de imagen, sus nuevos tatuajes en el rostro, las mujeres con las que ha sido captado en diferentes ocasiones y hasta la “tiradera” que le dedicó a J Balvin, el nacido en Caborca, Sonora, ha dado mucho de qué hablar.

La noche de este sábado el intérprete de Ya no somos ni seremos llegó a tierras colombianas con su Forajido Tour, donde su recital pasó de ser una ocasión de celebración a una emotiva noche en la que el músico de 23 años abrió su corazón en pleno escenario.

El cantante está iniciando un romance con la reggaetonera Cazzu (Foto: Getty Images)El cantante está iniciando un romance con la reggaetonera Cazzu (Foto: Getty Images)

Nodal se dirigió a sus fans para contar cómo se encuentra emocionalmente. Primero agradeció al público asistente al concierto realizado en Montería, Córdoba, por el recibimiento que le dieron, pero confesó que antes de salir al escenario tenía miedo de que los colombianos estuvieran enojados con él por “las cosas que se llegan a decir en los medios”, incluso mencionó que la prensa “no lo quiere”.

“A mí los medios no me quieren, pero la realidad es otra. Me ha costado un chingo llegar a este público tan bello que tengo hoy y no es justo que por sacar dinero hablen mierda de mí, yo no soy un ser humano mierda. Yo sólo interpreto mi música”, dijo al borde del llanto.

El cantante de De los besos que te direconoció que no se considera un ejemplo para nadie, ya que al igual que toda la gente comete errores, sin embargo él está expuesto todo el tiempo.

Nodal se ha sentido atacado por la prensa, según sus palabras (Foto: Cuartoscuro)Nodal se ha sentido atacado por la prensa, según sus palabras (Foto: Cuartoscuro)

“Yo no soy un buen ejemplo de ser humano, tengo 23 años. La diferencia es que lo mío, todo mundo toma video, toma foto y a ustedes no les toman foto cuando están actuando como ser humano. Falta empatía en este mundo y discúlpenme, necesitaba usar este momento para desahogarme”, agregó ya con lágrimas en los ojos.

Este emotivo momento se suma a otra interacción que tuvo el exponente de “mariacheño” con su público en su ya extensa gira por Latinoamérica. El pasado 18 de junio, Christian habría demorado el inicio de su presentación en el Estado Real Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, dando inicio a su concierto con varios minutos de retraso, hecho quehabría provocado que algunas personas del público se mostraran molestas cuando el cantante sonorense al fin dio inicio a su show entre sentimientos encontrados.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Amber Heard deberá pagar 10.35 millones de dólares

La actriz anunció que apelará la sentencia. Sin embargo, la jueza aclaró que Heard deberá pagar una fianza por el monto de la sanción económica, con un interés anual del seis por ciento.

Es oficial, Amber Heard deberá pagar 10 millones 350 mil dólares por haber difamado a su exepsoso Johnny Depp, con las acusaciones de abuso que publicó en un artículo de 2018 en el diario The Whashington Post.

La jueza Penney Azcarate oficializó la indemnización, luego de que los abogados de ambas partes no alcanzaron  un acuerdo para rebajar la cantidad. Durante una audiencia llevada a cabo el pasado viernes en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, la jueza también hizo oficial el pago de dos millones de dólares del actor a Heard, como resultado de su contrademanda.

Originalmente, la jueza ordenó que la actriz debía indemnizar al actor de 58 años con 10 millones de dólares por los daños reputacionales causados, además de otros cinco millones de dólares como multa. Sin embargo, la juez redujo la multa a 350 mil dólares.

Amber Heard anunció que apelará la decisión judicial. No obstante, en la audiencia Azcarate dejó claro que de todas formas la intérprete de 36 años de edad debe pagar una fianza por los 10.35 millones de dólares, en lo que se resuelve la apelación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto