Conecta con nosotros

Revista

¡Todo listo para el Oscar!

La alfombra roja está lista y las estatuillas aguardan a sus dueños. Demian Bichir se disputará el Oscar con Jean Dujardin, favorito en el apartado de mejor actor por «The Artist», que además se perfila como la gran ganadora de la noche.

Aunque sucumbió el viernes en la entrega de los Premios César del cine francés, todo parece indicar que Dujardin triunfará. Desde su victoria en el Festival de Cine de Cannes, el actor francés ha sido galardonado con el Premio SAG, un Globo de Oro (en el apartado musical o comedia) y un BAFTA del cine británico por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en «The Artist», además del Premio Spirit del cine independiente el sábado.

Además de Bichir, nominado por su trabajo en «A Better Life», compiten por el trofeo los astros de Hollywood George Clooney («The Descendants») y Brad Pitt («Moneyball») y el actor inglés Gary Oldman («Tinker Tailor Soldier Spy»).

Clooney quizás tenga posibilidades como un padre que intenta recuperar su relación con sus hijas ante la inminente muerte de su esposa, en una actuación por la que recibió el Globo de Oro en el apartado dramático. Bichir, ampliamente elogiado por su interpretación de un inmigrante que trabaja ilegalmente en Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su hijo, podría dar una sorpresa.

La aventura «Hugo» de Martin Scorsese encabeza la lista de postulados con 11 candidaturas, pero todo indica que «The Artist», de Michel Hazanavicius, será la triunfadora. La cinta compite en 10 rubros que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto, éste último por el trabajo de la franco-argentina Bérénice Bejo en el papel de una estrella de cine naciente de la era del sonido.

Es prácticamente seguro que este último galardón vaya a manos de la actriz de «The Help» Octavia Spencer, quien ha arrasado con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial.

El honor a la mejor actriz podría recaer después de años en Meryl Streep, quien cuenta con un récord de 17 nominaciones y ha ganado en dos ocasiones — la última hace 29 años. Streep regresa a la contienda como la primera ministra británica Margaret Tatcher en «The Iron Lady», papel que le ha merecido un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otros.

Las nominadas Octavia Spencer y Michelle Williams también han sido reconocidas por sus trabajos en «The Help» y «My Week With Marilyn»: Spencer con el SAG por su papel de sirvienta negra en la Misisipi de los años 60; Williams con el Globo de Oro y el Spirit por su encarnación de la leyenda Marilyn Monroe.

El premio al mejor actor de reparto parece tenerlo asegurado Christopher Plummer, cuya interpretación de un padre anciano que revela que es gay en «Beginners» ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, entre otros. De ganar, el actor de 82 años sería el más anciano en lograrlo; Jessica Tandy mantiene el récord por el premio a la mejor actriz que recibió a los 80 años por «El chofer y la señora Daisy» (1989).

Nueve producciones se miden por el premio a la mejor película. Además de «Hugo» y «The Artist»: «The Descendants», «Extremely Loud & Incredibly Close», «The Help», «Midnight in Paris», «Moneyball», «The Tree of Life» y «War Horse». La categoría de mejor director se mantuvo, como de costumbre, con cinco candidatos: Scorsese, Hazanavicius, Alexander Payne («The Descendants»), Woody Allen («Midnight in Paris») y Terrence Malick («The Tree of Life»).

Otros latinoamericanos en la contienda son el director de cinematografía mexicano Emmanuel Lubezki y los músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown.

Lubezki compite por quinta ocasión al Oscar, esta vez por su trabajo en «The Tree of Life» del aclamado Malick, y según la racha de premios que ha venido recibido —que incluyen el de la Sociedad Estadounidense de Directores de Cinematografía_, este año finalmente la estatuilla será suya.

Por su parte, Mendes y Brown, junto con la cantautora estadounidense Siedah Garrett, recibieron una de las apenas dos nominaciones a mejor canción por «Real in Rio», de la cinta animada «Rio». La otra candidata es «Man or Muppet» de «Los Muppets», compuesta por Bret McKenzie.

Por España el compositor Alberto Iglesias buscará por tercera vez el premio a la mejor música original, esta vez por «Tinker Tailor Soldier Spy»; y el cineasta Fernando Trueba, junto con los codirectores Tono Errando y Javier Mariscal, competirá por el premio a la mejor cinta animada por «Chico & Rita». (Trueba ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 1993 por «Belle Epoque»).

Penélope Cruz, tres veces nominada y laureada con un Oscar a mejor actriz de reparto, estará nuevamente presente como presentadora.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo desde Los Angeles. Después de ocho años, el popular comediante Billy Crystal regresará como anfitrión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Angie, de los ‘Vázquez Sounds’ impacta con su belleza a 9 años de cover de Adele

A nueve años de su debut con el cover Rolling in the Deep’ de Adele, cuando tenía 10 años, Angie de los ‘Vázquez Sounds’ hoy luce más que hermosa.

Hoy, a sus 19 años, la vocalista de los Vázquez Sounds interpretó ‘Someone Like You’ en Tik Tok e impresionó como cuando tenía 10 años. Además, lució su larga cabellera negra.

Angie se dio a conocer con el trío pop ‘Vázquez Sounds’ al lado de sus dos hermanos. Hoy, a sus 19 años, luce más que hermosa.

La joven nacida en Mexicali, Baja California, ganó notoriedad por primera vez a los 10 años cuando su banda ‘Vázquez Sounds’ subió el video de su cover de ‘Rolling in the Deep’, una canción originalmente interpretada por la cantante británica Adele a fines de 2011.

El video fue tan profesional que se volvió viral y el grupo causó tal sensación en Internet tanto en México como en países hispanohablantes.

Tan así que fueron buscados por medios internacionales para hablar del proceso para la grabación del videoclip.

 

Encuesta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Así fue la entrega de los Premios EMMY 2020, «en casa», por pandemia

Con cámaras en más de 140 lugares distintos, se realizó la ceremonia número 72 de los premios Emmy de manera virtual para reconocer lo mejor de la televisión norteamericana, donde las bromas del anfitrión Jimmy Kimmel, discursos políticos y de inclusión, looks espectaculares y pruebas COVID-19 no faltaron. Además cada ganador recibió su premio al instante, ya que un equipo de personas lo llevó a domicilio, portando un traje especial o en cajas.

En punto de las 19:00 horas, las luces del Staples Center se encendieron y dieron la bienvenida a Kimmel, quien gracias a los trucos de las cámaras, parecía que el recinto estaba lleno, pero las tomas del público que respondía a sus peculiares comentarios fueron rescatados de otras ceremonias.

“Bienvenidos a los pandEMMYS, gracias por arriesgar todo para estar aquí, cuando la gran pregunta es por qué tener una premiación en medio de la pandemia, por qué lo hacemos, qué estoy haciendo aquí… puede parecer frívolo e innecesario… y claro que no van a parar el COVID-19, ni apagará los incendios, pero necesitamos diversión, porque este fue un año de desastres, hemos sido puestos en cuarentena y nos encontramos con una vieja amiga, la televisión, la cual siempre está ahí para todos”, dijo Kimmel entre su discurso.

El anfitrión cambió las butacas y el frente del escenario, para pasar a un tipo foro donde en una pantalla gigante estaban todos los nominados, como si fuera una transmisión de zoom. Pero Jimmy no estuvo completamente solo, algunos de los nominados estuvieron en el escenario presentando las categorías, entre ellas Jennifer Aniston y Tracee Ellis Ross, quienes les siguieron las bromas al anfitrión, incluso la protagonista de “The Morning Show”, tuvo que apagar el fuego que Kimmel provocó para desinfectar el sobre que contenía el nombre de la ganadora a Mejor Actriz de Comedia, el cual fue para Catherine O’hara por “Schitt’s Creek”.

O´hara fue la primera en recibir el galardón de manos de una mujer que lució el traje especial para evitar el contagio del coronavirus, el cual era como un smoking de materiales seguros, creado y diseñado por la diseñadora de vestuario Katja Cahill y el productor ejecutivo Guy Carrington.

También se contó con la presencia de un maestro, repartidor, granjero, conductor y médicos, en representación de los otros héroes de la pandemia, quienes mencionaron algunas categorías. Y ante la poca presencia de talento en el recinto, Randall Park apareció con una alpaca para presentar Mejor Guion de Miniserie.

En la categoría de comedia, los siete premios principales los obtuvo la sexta temporada de la serie canadiense “Schitt’s Creek”, creada por Daniel Levy, él y Annie Murphy, quien ganó Mejor Actriz de Reparto, invitaron a los espectadores a votar en las próximas elecciones de los Estados Unidos. Todos los nominados de esta serie estaban reunidos en un salón de fiestas, por lo que lucían ropa de gala, algunos de sus colegas de las series contrincantes, estaban desde las salas o estudios de sus casas, con ropa casual y algunos hasta con jeans, acompañados de sus familias.

En la sección de miniserie o película para televisión, la favorita fue “Watchmen”, al ganar en cuatro categorías: Actriz, Actor de Reparto, Guion y Miniserie. “Un poco ortodoxa” se llevó el premio a Mejor Dirección.

El actor Anthony Anderson mencionó que esta ceremonia iba hacer histórica, porque era la primera vez que había muchos nominados negros, pero sabe que es mejor mantener la sana distancia para proteger a todos: “Este sería el Emmy más negro de la historia, pero debido al COVID-19 no pudismo ni entrar al edificio. No tienen idea de lo que hubiera sido esta gala, seguro hubiéramos tenido grandes discursos, citando a los grandes poetas, pero en vez de toda esa energía sexy, estoy solo en una habitacion verde esterilizada tratando de no estornudar, pero todavia soy soporte de todos los negros, las historias negras importan”, dijo y junto a Kimmel gritó Black Lives Matter.

Momentos después, Tyler Perry recibió el Governors Awards por su trabajo como escritor, director y productor, que ha abierto varias puertas para la comunidad afroamericana, pero dando espacio en sus proyectos a la diversidad. Con un emotivo discurso donde recordó una vieja manta de colores que su abuela le dio cuando se fue de su casa, mencionó lo importante que es ser incluyentes.

Zendaya se convirtió en la actriz más joven en recibir un Emmy por su trabajo en la serie “Euphoria”, de HBO, con sólo 24 años, haciendo historia este 2020. La también cantante recibió el premio en una habitación, en compañía de su equipo y familia, a quienes agradeció por el apoyo que le dieron.

“Succession” fue la favorita como serie dramática, al llevarse Mejor Actor, Guion y Dirección.

LISTA COMPLETA DE GANADORES:

Mejor Actriz de Comedia: Catherine O’hara por “Schitt’s Creek”.

Mejor Actor de Comedia: Eugene Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Guion de Comedia: Daniel Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Dirección de Comedia: Andrew Cividino y Daniel Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Actor de Reparto en una Comedia: Daniel Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Actriz de Reparto en una Comedia: Annie Murphy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Serie de Comedia: “Schitt’s Creek”.

Mejor Top Show:John Oliver por “Last Week Tonight With”.

Mejor Actriz de Miniserie: Regina King por “Watchmen”.

Mejor Actor de Miniserie o película: Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True”.

Mejor Guion de Miniserie: Cord Jefferson y Damon Lindelof por “Watchmen”.

Mejor Dirección de Miniserie: María Schrader por “Un poco Ortodoxa”.

Mejor Actor de Reparto de Miniserie: Yahya Abdul-Mateen II por “Watchmen”.

Mejor Actriz de Reparto de Miniserie: Uzo Aduba por “Mrs. America”.

Mejor Miniserie: “Watchmen”.

Mejor Reality Show: “Rupaul’s drag race”.

Mejor Actor de Drama: Jeremy Strong por “Succession”.

Mejor Actriz de Drama: Zendaya por “Euphoria”.

Mejor Guion de Drama: Jesse Armstrong por “Succession”.

Mejor Dirección de Drama: Andrij Parekh por “Succession”.

Mejor Actor de Reparto en Drama: Billy Crudup por “The Morning Show”.

Mejor Actriz de Reparto en Drama: Jullia Garner por “Ozark”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Se lo lleva la corriente y su pareja sigue grabando un Tik Tok

Al parecer los casos de las personas que se han puesto en peligro solo para evidenciar en redes sociales sus «envidiables» vidas van a continuar.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures#Linares cuidense

? sonido original – La Fam. Turrubiate2

Recientemente, un vídeo mostró cómo un hombre fue arrastrado por las aguas del Cañón de Jaures, en Linares, Nuevo León, mientras su pareja grababa.

A través de la aplicación Tik Tok, una usuaria identificada como maryyiinardgz, compartió el vídeo en el que se puede observar al hombre muy tranquilo en las aguas cristalinas.

Pero de pronto la corriente aumenta y se le dificulta nadar; en su desesperación intenta sostenerse de una piedra pero no puede, es ahí cuando se ve como es arrastrado por el agua.

¿Qué pasó con «Dani»?
Entre las diversas reacciones que ha generado el vídeo, están las personas que han preguntado qué pasó con el hombre y si lo encontraron.

A través de la misma app, la dueña del perfil donde está el clip viral, compartió otro vídeo en el que muestra los golpes de «Dani» en la espalda, brazos, y piernas.- Con información de redes sociales.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures #LinaresNL Dani esta vivo.

? Sobreviviré – Yuridia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto