Conecta con nosotros

Deportes

Todo listo para la pelea Pacquiao vs Bradley

Published

on

El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley sostendrán este sábado una pelea de velocidad por el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

El ídolo asiático es favorito para acabar con la condición de imbatido de Bradley, en la contienda programada a 12 rounds en la que ambos son reconocidos por su velocidad y precisión en su golpeo.

“Pacman” Pacquiao, de guardia izquierda, es considerado el mejor peleador kilo por kilo del mundo después de sus triunfos ante rivales de la categoría de Erik Morales, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley, entre otros.

En su carrera profesional, Pacquiao ha conquistado los campeonatos mundiales en cinco divisiones diferentes, mosca del CMB, supergallo CMB-FIB, superpluma CMB, ligero CMB y welter OMB-CMB.

El asiático supera a Timothy en experiencia y llega enrachado con 15 victorias seguidas. Su última derrota fue en marzo del 2005 al caer por decisión frente al tijuanense Erik “Terrible” Morales, en la misma Arena Garden.

Timothy Bradley está imbatido en 28 combates profesionales y sólo tiene un “no contest” ante Nate Campbell. Sus mejores triunfos fueron ante Kendall Holt, Lamont Peterson y Devon Alexander, por lo que arriesgará su condición de invicto.

Manny Pacquiao, de 33 años de edad, presenta en su hoja de servicios 54 triunfos, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Tim Bradley acumula 28 victorias, con 12 antes del límite sin reveses.

En la semifinal de la función que será televisada en vivo en pago por evento, el cinco veces campeón del mundo, el mexicano Jorge «Travieso» Arce, enfrentará al puertorriqueño Jesús Rojas en peso supergallo.

El invicto Mike Jones (26-0, 19 kos), de Filadelfia, disputará el campeonato mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el exmonarca mundial Randall Bailey (41-7, 36 kos).

Finalmente, el cubano Guillermo Rigondeaux (9-0, 7 kos) expondrá su corona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Teon Kennedy (17-1-2, 7 kos), de Filadelfia, Pensilvania.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto