Habrá duelo de hermanos
Los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore disputarán el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans la Superbowl de la NFL. Un encuentro que estará marcado por el duelo de entrenadores, los hermanos John Harbaugh, que dirigirá a los Ravens y Jim Harbaugh estará al frente de los 49ers.
«No sé si tuvimos alguna vez un sueño tan grande como éste. Siempre tuvimos algunos sueños, algunas peleas y algunas discusiones, como todos los hermanos», aseguró John Harbaugh al respecto.
Los 49ers se clasificaron por sexta vez para la Superbowl tras remontar una desventaja de 17 puntos en la primera parte para ganar a domicilio a los Falcons de Atlanta por 24-28.
Frank Gore corrió cinco yardas en el tercer periodo, y sumó nueve más en el último cuarto, para poner el balón en la zona de diagonales en las dos ocasiones. Mientras que Kaepernick completó 16 de 21 pases para ganancia de 233 yardas con un envío de cuatro yardas para ‘touchdown’ al tight end Vernon Davis, en el segundo cuarto y le interceptaron un balón.
Los Falcons intentaron casi al final del partido remontar, cuando el ‘quaterback’ Matt Ryan mandó un envío al receptor abierto Roddy White, cuando restaba 1:13 minutos para que concluyera el duelo, pero el receptor fue derribado por el jugador de línea de los 49ers NaVorro Bowman, con lo que terminaron las posibilidades del equipo de Atlanta.
Joe Flacco, el héroe de los Ravens
Por su parte, la gran labor del ‘quaterback’ Joe Flacco y el trabajo defensivo abrieron el camino del triunfo a domicilio de los Ravens de Baltimore que se impusieron por 13-28 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana (AFC).
Flacco y los Ravens, que llegaron al partido sin ser los favoritos en las apuestas ni en los pronósticos de los expertos deportivos, después de irse al descanso por debajo en el marcador (13-7) completaron una segunda parte arrolladora con sus acciones y sobre todo con una gran labor defensiva que silenciaron a Brady y la ofensiva de los Patriots.
Flacco lanzó para tres pases de «touchdown» en la segunda mitad del partido ante los Patriots y se convirtió en el gran héroe del equipo ante unos Patriots, que vieron como Brady nunca tuvo su mejor magia ni poder en el brazo con el que anteriormente les ayudó a jugar cinco Super Bowls.
La victoria de los Ravens permitió también a Ray Lewis, que hizo seis placajes, extender su permanencia dentro de la NFL dos semanas más, hasta el Super Bowl, en Nueva Orleans. Lewis había declarado que se retiraría como jugador activo en cuanto acabara la temporada después de 17 que ha jugado con los Ravens, a los que ya acompañó al Super Bowl del 2001.
You must be logged in to post a comment Login