Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Todo lo que está mal con el Apple Watch

CIUDAD DE MÉXICO.- El Apple Watch no llegará a tiendas de Estados Unidos sino hasta el 24 de abril, pero las principales publicaciones de tecnología de ese país dieron a conocer hoy sus reseñas del producto previo al lanzamiento.

¿El veredicto? El reloj inteligente de Apple es amado por la mayoría de los críticos de tecnología, pero al evaluar el uso que le darían el usuario promedio, el resultado va de la confusión a la decepción.

Es el primer reloj inteligente que podría volverse legítimamente un producto común”, dice Nilay Patel de The Verge.
Querrás uno… Después de usarlo no me queda duda de que el Apple Watch es la pieza de tecnología vestible más avanzada que se puede comprar hoy”, escribe Joshua Topolsky de Bloomberg.
Estas son 16 características básicas del Apple Watch

Pese a este cálido recibimiento, los halagos se detienen al entrar en detalles del uso en el día a día. Las reseñas parecen indicar que los amantes de la tecnología serán felices con el primer experimento de Apple en un mercado nuevo, pero para el usuario común su uso será una molestia.

Al tratarse de la primera generación del dispositivo, las principales críticas que centran en la lentitud de la comunicación entre el reloj y el teléfono.

Si el reloj es lento, voy a sacar el teléfono de mi bolsa. Pero si sigo sacando el teléfono, jamás voy a usar el reloj”, escribe Patel en su reseña.
Otros de los problemas del desarrollo de Apple es que Siri no procesa bien los comandos y la pantalla en ocasiones es demasiado chica para cierta información. Además, en algunas ocasiones la batería no duró el día completo o sufrió para cumplir con la jornada.

Pero no se trata sólo de un problema de Apple, sino también de los desarrolladores. Farhad Manjoo de The New York Times escribió que algunas aplicaciones como Uber jamás cargaron, y otras fueron confusas, como Twitter.

¿Sabías que Apple Watch no es el primero que lanza la compañía?

Las notificaciones fueron la principal preocupación de algunos críticos, pues dijeron que las interrupciones eran demasiadas a lo largo del día. Si bien el Apple Watch evita que el celular suene con cada notificación, el usuario sentirá un toque en su muñeca, lo cual puede desconcentrar y ser molesto.

Los veredictos iniciales parecen contradecirse al avanzar las reseñas, ya que algunos como Manjoo dicen que no es un producto ideal para “novatos en tecnología”, aunque los seguidores de Apple lo amarán.

Contrario a los teléfonos que están listos para su uso al sacarlos de la caja, Manjoo comenta que el Apple Watch requiere cierto nivel de personalización antes de poder disfrutarse al máximo.

Una vez que hayas elegido quién y qué puede vibrar en tu muñeca para llamar la atención, realmente ayuda a filtrar el ruido del mundo que intenta llegar a ti por tu teléfono», dice David Pogue de Yahoo Tech.

Pero la mayor crítica contra el reloj inteligente es que si bien es muy diferente y superior a sus competidores en el mercado, queda muy lejos de las expectativas de lo que un dispositivo así podría hacer.

Mira cómo se compara el Apple Watch con la competencia

Lo más emocionante del Apple Watch no es el dispositivo en sí, sino los nuevos caminos para la tecnología que se abren con el primer dispositivo vestible popular. Por ahora, los sueños se ven obstaculizados por la dura realidad del nuevo dispositivo”, dice Manjoo.
Joanna Stern de The Wall Street Journal dice que es un buen comienzo y las próximas versiones del Apple Watch serán mejores, por lo que esperar sería la decisión más acertada.

Ahora que sabes esto, ¿lo comprarías?

Extraído de Dinero en Imagen

applewatcheventre

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

La PlayStation 5 se convierte en el lanzamiento más exitoso de una consola en toda la historia

Sony, a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, confirmó que la PS5 ya es el lanzamiento más exitoso en la historia de la plataforma. No es cualquier declaración, ya que la PS4 arrancó su camino de manera sorprendente en 2013. Aunque son excelentes noticias para la compañía, su reporte se queda corto.

Tras el comunicado de Sony, son diversas fuentes las que validan un logro todavía mayor: la PlayStation 5 ya es el lanzamiento más exitoso de una consola en toda la historia. El portal Gamesindustry.biz, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, recoge los datos revelados por la propia Sony en 2013. En aquel entonces, la PS4 se convirtió en el mejor lanzamiento de un hardware de videojuegos, por lo que no es complicado deducir que su sucesora le arrebató el trono.

Tomemos en cuenta, además, que la Nintendo Switch no superó el ritmo de ventas inicial de la PS4 —pero sí que lo hizo en años posteriores—. Andrew House, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment (ahora Sony Interactive Entertainment), dijo en 2013 que la consola había vendido 2,1 millones de unidades en dos semanas, por lo que será interesante conocer por cuántas unidades fue adelantada por la PlayStation 5.

Otra fuente que confirma la información es Daniel Ahmad, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los rostros más respetados en la industria. «Incluso aunque Sony dice ‘nuestro más grande’, porque deben hacerlo, básicamente significa ‘el más grande’, mencionó el analista.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto