Conecta con nosotros

Chihuahua

Todo un exito el «maraton de sonrisas saludables» en favor de Almendra Domínguez de la Peña

Los alumnos de la Clínicas de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevaron a cabo este sábado el “Maratón de Sonrisas Saludables” en apoyo a la estudiantes de la misma Facultad Almendra Domínguez de la Peña quien requiere de una cirugía.

Published

on

Los alumnos de la Clínicas de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevaron a cabo este sábado el “Maratón de Sonrisas Saludables” en apoyo a la estudiantes de la misma Facultad Almendra Domínguez de la Peña quien requiere de una cirugía.

Dicho maratón se realizó desde las 9 de la mañana en las clínicas ubicadas dentro de la unidad académica del campus I, donde desde temprana hora la población acudía para brindar su donativo y obtener el servicio de higiene bucal.

Lo recaudado será donado para el tratamiento de la joven estudiante de la misma facultad, asimismo se exhorta a la ciudadanía para que continúe contribuyendo en esta causa este próximo sábado 25 de mayo en el Foro Odontológico “Unidos con Causa” con la participación de destacados odontólogos que expondrán acerca de la Planificación del Tratamiento Interdisciplinario y Tópico Actuales de Endodoncia, entre otros temas.

El foro iniciará a las 9:00 horas en el Salón Seminarios del Nuevo Campus Universitario y tendrá un costo de 200 pesos y 100.00 para estudiantes de la unidad académica.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0208[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto