Conecta con nosotros

Policiaca

Tolteca responsable de degollar a mujeres en Madera: LeBarón

El Activista Julián LeBarón, afirmó que Freddy C.R. apodado como “El Tolteca” o “El Cóndor” es el responsable de varios delitos de alto impacto en la zona noroeste del estado, pues lo responsabilizó incluso de haber privado de la libertad y decapitar a tres mujeres en el municipio de Madera.

En el año 2019 en el municipio de Madera, fueron asesinadas y degolladas tres mujeres, las cuales fueron abandonadas en un tramo carretero de lado de una manta, en donde se auto adjudicaron los hechos el Nuevo Cartel de Juárez, y menciona a varios criminales del grupo antagónico que opera en dicha zona.

“Este hombre, secuestro y degolló a tres muchachas en Madera, quemó pueblos, secuestro y desaparición a ganaderos, fue el terror del Valle de Bavispe por años y la noción de que no sepa Alfonso Durazo de quien es y donde está operando, es un insulto a la inteligencia de quienes conocemos como está la cosa” refirió a medios nacionales.

Freddy C.R. fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras una orden de aprehensión en su contra por haber participado en la masacre de la familia LeBarón en el año 2019, tras instruir dicho ataque armado junto con Roberto G.M “El 32” o “El Mudo”, ambos líderes del Cartel de Juárez en Chihuahua y Sonora.

Nosotros hemos dicho que no existen soluciones políticas a este problema, ayer fue detenido al actuar intelectual de dar la orden “El Tolteca” o “El Condor”, este hombre secuestro y decapito a tres muchachas en Madera, desapareció a ganaderos, fue el terror del Valle de Babispe por años y la nosión de que no sepa Alfonso Durazo quien es esta persona.

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto