Conecta con nosotros

Juárez

Toma Protesta Rubí Enríquez como Presidenta del DIF Municipal De Cd. Juárez

Durante la quinta sesión Ordinaria de Cabildo, Rubí Enríquez fue designada como Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), para la Administración Municipal 2024-2027.
La Presidenta del DIF destacó el apoyo incondicional del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que permitió importantes logros a favor de las familias juarenses.
“Muy contenta, satisfecha con esta enorme responsabilidad, porque es una responsabilidad muy grande, tomamos el día de hoy protesta y seguimos con mucho entusiasmo y muchas ganas de apoyar a las familias de Ciudad Juárez”, expresó Enríquez.
Un ejemplo son las becas de Bienestar Infantil para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, que al inicio de la Administración 2021-2024 se destinaban 6 millones, y con el apoyo del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se logró incrementar la cifra a más de 34 millones de pesos para 64 mil becas.
Además, enfatizó en las acciones en beneficio de las más de 5 mil personas mayores adscritos a uno de los 96 Consejos, quienes reciben su despensa y también atención gerontológica, así como psicológica, para mejorar su calidad de vida.
Durante la sesión ordinaria también se designó a Lucía Chavira, quien tomó protesta como directora general del DIF Municipal.

Juárez

Entrega Presidente Pérez Cuéllar rehabilitación de escuela primaria Juan Álvarez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria Juan Álvarez, ubicada en la calle Cieneguillas en la colonia Toribio Ortega.

El alcalde saludó a la comunidad escolar y padres de familia que acudieron a la entrega de rehabilitación de la obra.

“Me da mucho gusto hacer la entrega de esta obra, la barda no tenía cimientos y se hizo toda nueva”, expresó.

“Ya vi que se registraron en el Presupuesto Participativo y les deseo mucho éxito, vamos a seguir trabajando por la educación”, añadió.

El director del plantel, Raúl Gerardo Bailón Corral, explicó que la escuela ha sufrido los grandes embates por el clima que priva la ciudad, entre ellos los fuertes vientos que en su momento derribaron una parte de la barda, la cual fue construida por completo por parte del Gobierno de Ciudad Juárez.

“Le agradezco su presencia en esta escuela y por el apoyo que nos han brindado durante este ciclo escolar, pero sobre todo por la disposición de asistir a esta su humilde morada”, dijo.

Por su parte, el alumno de tercer año de la institución, William Mateo, le dedicó unas palabras al alcalde en representación de todos sus compañeros.

“Buenos días señor Presidente Municipal, mi nombre es William y hoy tengo el placer de dirigirme a usted con el propósito de demostrarle nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de la barda de nuestra escuela, ya que en el 2023 los fuertes vientos que azotaron la ciudad hicieron estragos, lo que provocó que se cayera; nuestra escuela quedó insegura, por falta de recursos económicos nos vimos en la necesidad de tocar muchas puertas y tuvimos la fortuna de que el Ayuntamiento nos diera una respuesta positiva”, expresó.

Resaltó que no solo levantaron el tramo que se derrumbó, construyeron toda la barda, también instalaron malla ciclónica y pintaron, entre otras acciones.

“Gracias por dotarnos de bancas, mochilas y de útiles escolares que ayudan a la economía de nuestras familias, me despido deseando que siga cosechando grandes éxitos, muchas gracias”, agregó.

Al evento acudieron Guillermo Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal; Ismael Rueda, Coordinador de Infraestructura Educativa; Arturo Rivera, titular de Servicios Públicos, así como el regidor Jorge Marcial Bueno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto