Conecta con nosotros

Chihuahua

Toman 30 trabajadores instalaciones de Semarnat, denuncian hostigamiento

Cerca de 30 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tomaron las oficinas ubicadas en el bulevar Fuentes Mares.

Cerca de 30 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tomaron las oficinas ubicadas en el bulevar Fuentes Mares.

De acuerdo a los empleados no se respetan sus derechos como trabajadores, pues afirman que son sometidos a hostigamiento, son maltratados y sufren de injusticias por parte de la subdirectora María Teresa Rodríguez.

En el grupo de protestantes se encontraba una secretaria, la cual se fue de vacaciones y al regresar ya no tenía su puesto pues fue cambiada sin notificación alguna.

Los empleados colocaron cadenas y candados en las entradas a fin de que los trabajadores no sindicalizados no pudieran entrar en el edificio.

Por último comentaron a los medios de comunicación que no se retiraran del lugar hasta que obtengan respuesta o lleguen a un acuerdo.

001_toman_instalaciones_semarnat_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto