El serial Nascar México está de regreso, después de su fecha inaugural el pasado 13 de marzo en Phoenix, Arizona y en esta ocasión arrancan las fechas en territorio nacional, específicamente en el Óvalo Potosino, donde este domingo en punto de las 14:10 horas se corre la Potosina 200, segunda cita del calendario.
Y uno de los protagonistas será el tapatío Antonio Pérez, quien en Phoenix abandonó la carrera por un contacto, pero que tras lo mostrado en Arizona se siente optimista de cara a lo que será esta competencia en suelo potosino, así como a lo largo del campeonato.
«Todo el fin de semana (en Arizona) demostramos que vamos a ser muy competitivos en la pelea por el título. Obviamente el resultado en Phoenix no lo refleja así, pero creo que hicimos una carrera por demás sorprendente (…) San Luis Potosí siempre ha sido una carrera que nos ha tratado muy bien y tenemos grandes aspiraciones este fin de semana», apuntó el piloto tapatío para esta casa editorial.
Sin embargo, el mismo Pérez Mendoza reconoce que la lucha por el título en Nascar no será sencilla, pues los pilotos y equipos de la categoría invirtieron su tiempo a lo largo del receso invernal en hacer de sus coches los más competitivos posible.
Sobre la competencia que se avecina este 12 de abril, Toño dijo que se trata de una carrera muy desgastante en el plano físico, además de que «los coches sufren mucho por los frenos al ser una pista muy corta, de 800 metros y hay una degradación alta», por lo que el mismo Pérez Mendoza dijo que saldrá a correr con inteligencia para llegar a la meta.
Por último, el piloto que corre con el coche número 1 dijo sentirse contento de que el serial se presenta por primera vez en el año en territorio nacional. «Siempre me gusta y disfruto mucho el correr a nivel nacional y ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo en San Luis Potosí hay una afición que siempre nos ha recibido muy bien y que siempre nos ha dado grandes apoyo», concluyó Pérez.
La Potosina 200 será una carrera a 250 vueltas o 150 minutos a lo largo del óvalo de 800 metros y tras la primera fecha, el campeonato es liderado por Rubén Pardo con 48 puntos, seguido de Luis Felipe Montaño con 42 y Hugo Oliveras con 41. Toño Pérez marcha en el puesto 20 con 24 unidades.
Fuente: El Informativo