La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, justificó la celebración de corridas de toros en la capital de Hidalgo con el argumento de que “los animales están dispuestos a ser matados”.
Luego de que en sesión del ayuntamiento de Pachuca se aprobó la celebración de corridas de toros para las festividades de la Feria San Francisco 2016, que se celebra del 29 de septiembre al 23 de octubre, la funcionaria defendió que el sacrificar astados no representa maltrato animal.
«No es que avale el maltrato a los animales, pero creo que las corridas de toros son regidas con un reglamento, los animales desde el nacimiento están dispuestos a que sean matados en una corrida de toros”, justificó la edil panista.
Tellería Beltrán defendió su postura al afirmar que respeta a las organizaciones protectoras de los animales, pero que su responsabilidad es regular los eventos.
Argumentó que respeta todas las posturas y defendió no promover el maltrato contra la vida animal. “también cuido a mi mascota, la procuro, no la maltrato, le doy de comer todos los días, pero la afición taurina es una cultura que se maneja totalmente independiente y que también es regulada”.
«No he visto ninguna manifestación contra las peleas de gallos, nos hemos aferrado muchísimo a los toros, que es una tradición y una cultura de muchos años”, agregó.
Antes de la aprobación de la asamblea, el regidor de Morena en el ayuntamiento, Horacio Medina Lugo, arremetió en contra de las corridas de toros al afirmar que son una ofensa a la naturaleza humana y la dignidad de los animales.
Excelsior