Conecta con nosotros

Juárez

Trabajo coordinado entre legisladores y Municipio eleva la calidad de vida de los ciudadanos

Published

on

El edil explicó que el legislador agendó siete informes en su distrito, para dar a conocer, directamente a la ciudadanía el trabajo que se ha hecho para los juarenses y en este quinto, que se llevó a cabo en la colonia Torres del PRI, fue invitado para escucharlo.

Durante su participación, el alcalde agradeció la invitación y el trabajo coordinado para la ciudadanía, ya que la ciudad requiere el compromiso de sus diputados y senadores, puesto que los recursos siempre son necesarios.

“Nosotros tenemos 10 veces menos presupuesto que el estado, el presupuesto de Juárez es de 8 mil 500 millones de pesos, el del estado es de 90 mil millones, pero hace falta más inversión aquí”, dijo.

Gracias a programas como lo es la legalización de autos, Juárez tiene más recursos y por eso es justo reconocer al diputado que trabaja para que trabaja para apoyar más a la frontera, comentó.

Aseguró que existe el compromiso del Gobierno Municipal y de los legisladores de seguir trabajando, además de buscar y hacer más eficiente la disposición de recursos para aumentar la calidad de vida de los juarenses.

El diputado Murguía Lardizábal comentó que durante su actividad legislativa ha trabajo por traer a los juarenses programas sociales, tales como los apoyos para las personas adultas, becas para estudiantes desde el nivel básico, medio superior y superior.

También hay programas para ayuda a las personas con discapacidady la regularización de autos, pero ahora aquellos que la serie comienza con letra.

Dijo que el trabajo seguirá en las colonias, porque es aquí donde se debe actuar para elevar la vida de todos los ciudadanos.

Juárez

Con la participación juvenil se fortalece la democracia y mejora la sociedad, Presidente Pérez Cuéllar

Published

on

Al encabezar este día la Sesión de Cabildo Juvenil 2025, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que la participación de los jóvenes fortalece la democracia y crece cuando ellos se involucran en la toma de decisiones y cuando diseñen los cambios que la ciudad necesita.

El alcalde dijo que es de suma importancia que los jóvenes participen y presente sus ideas para hacer un Juárez mejor, ya que la juventud es el mejor tesoro que tiene la ciudad.

Explicó que el Municipio tiene el compromiso de dar seguimiento a todos los proyectos que presenten los jóvenes en la sesión, por lo cual le solicitó al Instituto Municipal de la Juventud, que esté al pendiente del desarrollo de las propuestas cuando se presenten ante las diferentes comisiones de regidores.

“Gracias por participar, porque la participación de los jóvenes es fundamental para construir democracia y para tener una mejor sociedad y cuando la gente los ve trabajando, la gente se contagia”, afirmó.

La Coordinadora de la Comisión Edilicia de Juventud, regidora Luz Clara Cristo Sosa, dijo que acciones como estas son de gran importancia, ya que buscan la participación ciudadana y tiene mayor impacto cuando son los jóvenes quienes hacen propuestas.

Dijo que hoy se presentan los proyectos, posteriormente se envían a las comisiones edilicias y ahí los regidores las estudian y de ser posible las presentan ante Sesión de Cabildo para que el pleno considere si la propuesta es viable para la ciudad.

Agregó que además de los regidores, hay apoyo de las diversas dependencias quienes leen las ideas de los jóvenes y les ayudan a que se puedan implementar para el bien de la comunidad.

Entre las propuestas que hoy se presentaron están la recuperación ambiental, la promoción del deporte, juventudes aprendiendo a vivir sin violencia, resistencia social juvenil segura y la rehabilitación de parques y jardines.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto