Conecta con nosotros

Acontecer

Tragedia en Colombia: Mueren 31 niños por incendio de un bus

Published

on

Un autobús lleno de niños se envolvió en llamas en Colombia este domingo, matando al menos a 32 personas, informaron las autoridades.
El autobús trasladaba a los niños a un evento en una iglesia en Fundación, Colombia, cuando comenzó el incendio, le dijo el comandante Adán León a la afiliada de CNN Televisión Caracol.

“Todos empezaron a gritar y a correr”, dijo un niño que estaba en el autobús, describiendo como escapó a través de una ventana.
Las víctimas del mortal incendio incluyeron a 31 niños y un adulto, dijo Hank Aaron, una autoridad de la defensa civil en el departamento de Magdalena, a CNN.
Las autoridades están investigando la causa del incendio, León le dijo a Caracol.
Un testigo le dijo a Caracol que el conductor acudió por un trago y dejó que los niños le pusieran gasolina al tanque del vehículo.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó sus condolencias en Twitter este domingo y viajó a la municipalidad al norte de Colombia para atender a las familias de las víctimas.

El vehículo se trasladaba a mediodía del domingo entre Fundación, Magdalena, y Bosconia, Cesar, al norte del país. Los menores pertenecían a una iglesia de Aracataca y estaban en una convivencia, reportó Semana.
Las autoridades investigan la causa del fatal accidente, y según el diario El Tiempo no se sabe el paradero del conductor.
El presidente Juan Manuel Santos lamentó el hecho a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.140519110830-colombia-bus-explosion-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto