La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que en un operativo realizado desde el mediodía de este viernes en el municipio de Lázaro Cárdenas, se detuvo el líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde y a 69 personas más.
De acuerdo con un comunicado que emitió la PGJE, la detención se realizó luego de que se tuviera conocimiento de la presencia de personas armadas, específicamente en la tenencia de La Mira y Acalpican, sin que estos pertenecieran a algún grupo o cuerpo policiaco.
En el operativo organizado por dependencias federales y locales, entre ellas Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJE), se detuvieron a in total de 70 personas, entre ellas Mireles Valverde.
A estas personas les fueron aseguradas armas largas y cortas, además de vehículos.
Luego de que fue aprehendido José Manuel Mireles Valverde, el senador Raúl Morón Orozco dijo que fue traicionado por el gobierno federal, ya que el fundador de las autodefensas coadyuvó a combatir el crimen en Michoacán.
Y en este mismo sentido, el legislador perredistas manifestó que Mireles Valverde «tienen razón cuando dice que la presencia de ciudadanos armados tiene razón aún de existir, debido a que la inseguridad aún está agravada en el estado».
Empero, Raúl Morón exigió que José Manuel Mireles tenga un trato apegado a la ley.
Ayer, el ex líder de los grupos de autodefensas tomó la tenencia de la Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, y acusó al comisionado Alfredo Castillo Cervantes de «traicionar el movimiento» que nació el 24 de febrero de 2013 para combatir al cartel de «Los Caballeros Templarios».
You must be logged in to post a comment Login