Ser fan de Friends en 2017 consiste, básicamente, en tres cosas: ver la reposición de la serie, hacerse ilusiones con los anuncios de su regreso… y desilusionarse al descubrir que esos anuncios son falsos. A mediados de este enero, las esperanzas de sus seguidores volvieron a avivarse en vano: un tráiler titulado Friends (2018) ha hecho creer a muchos fans que la serie tendría película este año, pero se trata solo de un montaje hecho por un fan. El vídeo ha superado los 3 millones de reproducciones en YouTube en una semana, y ha provocado que las búsquedas globales de “Friends Movie” (película de Friends) se disparen.
El creador del vídeo, en su descripción, explica que el falso tráiler recrea la continuación de la serie, que retoma el argumento unos años después de la temporada final. Ahora, Mike y Phoebe tienen problemas con el matrimonio, Monica y Chandler se están divorciando…
Aunque la descripción del vídeo original alerta de que no es un tráiler real, muchas páginas –como un perfil falso del actor Will Ferrell, donde ha superado los 40 millones de reproducciones en 72 horas– han omitido esta información. El falso tráiler está hecho con escenas de otras películas y series en las que ha trabajado el reparto de Friends, pero los que no se han percatado de ello han mostrado su alegría por el regreso de Phoebe, Chandler y compañía:
El regreso de Friends es un bulo que vuelve cada cierto tiempo. Resucitó en mayo de 2017, cuando un perfil falso del actor David Schwimmer, el actor que encarna a Ross Geller, publicó un cartel con el marco amarillo de la puerta de casa de Mónica y la leyenda “Invierno de 2018”. Después de superar los 235.000 compartidos en un día, el perfil desapareció.
El portal especializado en desmentir bulos Snopes explicó tras la aparición de este cartel falso que Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, ya había advertido que no iba a haber ningún tipo de regreso. Tampoco hay ninguna información al respecto en IMDB, la mayor base de datos de cine y televisión de la red, ni en el perfil de los actores ni en el de la serie.
Los protagonistas de Friends se reunieron en 2016, pero no para volver a trabajar en la serie: fue una aparición televisiva de 12 minutos en el homenaje a James Burrows, uno de los directores de la serie.
Durante la alfombra roja de Ring Royale 2026, Patricia Caeli Santaolalla López, conocida como Caeli o Caelike, confirmó su ingreso al reality show La Casa de los Famosos de Telemundo, proyecto que considera uno de los mayores retos de su carrera.
La creadora de contenido, famosa por sus parodias, consejos de maquillaje y el personaje Juanxita, expresó su emoción por el encierro y la exposición mediática que implica participar en el programa. “Sé que no voy a entrar a la casa de los ositos cariñositos. Sé que ahí va a haber guerra, sé que va a haber que dar todo el power, pero estoy preparada para eso”, señaló.
Caeli reconoció que dejar temporalmente sus plataformas digitales genera sentimientos encontrados, pero considera que será una experiencia liberadora: “Siento que hasta voy a encontrar una Caeli más libre ahí adentro, que va a salir todavía más poderosa”. Además, destacó que enfrentar el juego mental dentro de la casa representa un reto personal importante y una oportunidad para retomar su sueño en televisión y actuación.
Sobre su estrategia, la youtuber evitó hablar de tácticas rígidas: “Mi estrategia es conectar con la gente. Voy a llegar, me voy a conectar y con quien no conecto, bye”. Mencionó afinidad con Kunno por experiencias compartidas y se mostró entusiasmada por conocer a Laura Zapata, anticipando incluso posibles rivalidades dentro de la casa.
Caeli recordó que en una temporada anterior estuvo cerca de participar, pero su ingreso no se concretó. Ahora asegura que el momento indicado llegó y espera mostrarse auténtica ante la audiencia, más allá de rumores sobre sueldos. “Yo creo que voy a ser de las menos pagadas, pero estoy feliz de estar en el proyecto. Lo que viva lo voy a compartir con el público… que estén apoyando team Caeli”, concluyó.