Conecta con nosotros

Acontecer

Tramitará diputada tres amparos contra arrestos por vínculos con «El Chapo»

Desde el pasado 22 de enero se promovieron a favor de Lucero Guadalupe Sánchez, quien como diputada local fue vinculada con El Chapo Guzmán, tres demandas de amparo en Sinaloa, con el objetivo de evitar cualquier orden de aprehensión, presentación o privación de la libertad que pudieran girarse en su contra.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa le concedió este 2 de febrero una suspensión provisional para que las autoridades no le puedan intervenir sus comunicaciones privadas, así como tampoco catear sus propiedades.

 

Mientras tanto, el pasado 20 de enero el Juzgado Tercero de Distrito concedió una suspensión a Sánchez López con el fin de que si así fuera, cesen de inmediato los actos proveídos por el artículo 22 constitucional y que se relacionan con una probable detención por parte de la PGR.

Incluso el juez Tercero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, pidió hace un par de semanas a uno de sus pares en la Ciudad de México, investigar si era verdad que los derechos de Lucero Guadalupe Sánchez eran vulnerados así como dar fe de su situación física y constatar si era víctima de actos prohibidos por la Constitución.

 

Además, este juzgador la citó para que la mañana del 23 de febrero se presente en el Juzgado Federal con el fin de llevar a cabo una audiencia constitucional y exponer las primeras pruebas relacionadas con la demanda presentada.

De acuerdo a los registros judiciales, en las tres demandas promovidas por Lucero Guadalupe Sánchez, ésta solicita la protección de la justicia federal contra cualquier acto que tienda a privarla de su libertad o intervenirle sus comunicaciones.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha presentado la solicitud del juicio de procedencia ante el Congreso para desaforarla e iniciar un proceso judicial en su contra, luego de sus presuntos vínculos con El Chapo.

Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto