Lupita Jones se encuentra en el ojo del huracán luego de que sus declaraciones en contra de la participación de hombres transgénero en reinados de belleza llegaran a oídos de Itzel Aidana Ávila Monreal, transexual que, tras enviarle un contundente mensaje en redes sociales, decidiera quitarse la vida.
De acuerdo a medios locales, Ávila Monreal se suicidó en su domicilio horas después de haber publicado un video en su cuenta de Facebook dirigido a la ex Miss Universo, solicitándole que no juzgara la situación de las personas trans.
«Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen», dijo Itzel Aidana en parte de su mensaje.
Asimismo, recalcó que al ser una figura de talla internacional. Jones tiene poder para que sus palabras trasciendan y tengan fuerza, fomentando en algunos casos el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.
Hasta el momento, Jones ha preferido mantenerse en silencio y no dar ninguna declaración al respecto.
Agencias