Conecta con nosotros

México

Tras desvío por niebla, llega a Tulum avión de Mexicana de Aviación

Quintana Roo.- Luego de sufrir un desvío derivado de un banco de niebla, el primer vuelo de Mexicana de Aviación aterrizó finalmente en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

Lo anterior fue confirmado por Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, quien compartió una serie de fotografías en su cuenta oficial de X, anteriormente, llamada Twitter.

En las fotografías se aprecia el momento en que los pasajeros descienden de la aeronave y son asistidos por personal del aeropuerto. Las imágenes fueron compartidas por un mensaje de la gobernadora en el que le dio la bienvenida a este primer vuelo.

“Bienvenido el primer vuelo de Mexicana de Aviación a Tulum”, escribió la gobernadora.

Asimismo, Mara Lezama también compartió un video del momento exacto en que el avión aterrizó en el aeropuerto de Quintana Roo.

El vuelo MXA1788 partió esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Tulum, Quintana Roo, sin embargo, debido a  condiciones meteorológicas tuvo que desviarse y tener un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

En teoría, este vuelo iba a durar una hora y 30 minutos, sin embargo, debido a las condiciones del clima, la duración de este vuelo sobrepasó las dos horas y 30 minutos.

¿Qué otras rutas manejará Mexicana de Aviación?

Tras nueve años de haber suspendido sus operaciones, Mexicana de Aviación volvió a extender sus alas, ahora bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto gracias a un acuerdo que el gobierno federal llegara a un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de esta aerolínea para pagarles 815 millones de pesos a cambio de que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.

En esta nueva etapa  Mexicana de Aviación comenzará operaciones desde la Ciudad de México con dirección a 14 destinos al interior de la República Mexicana, entre los que se encuentran: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, lxtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Cd. Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La paz y León.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto