Conecta con nosotros

México

Tras fallas por sismo, recurren a Twitter para comunicarse

Ciudad de México • Tras el sismo registrado a las 12:02 horas en la Ciudad de México, usuarios emplearon las ventajas que tienen las plataformas de redes sociales para informar lo que acontecía en la localidad, así como para ponerse en contacto con sus familiares y amigos.

Usuarios reportaron de manera inmediata el sismo que se sintió en el estado de Guerrero, e incluso advirtieron que se sentiría un movimiento fuerte en la capital.

@Tanissr: “Tiembla en Tlapa prepárense en el df estuvo fuerte #temblor”

Al sentirse el movimiento la Ciudad de México, los usuarios informaron sobre la situación en algunas colonias. Incluso en medios de comunicación convencionales, los conductores y locutores usaban como referencia a Twitter para informar a los ciudadanos.

La ventaja que dio este medio a instituciones, funcionarios, gobernadores, e incluso al propio presidente fue informar los puntos más importantes del temblor.

@FelipeCalderon: todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden.

@m_ebrard: Todas lineas del metro salvo linea de pantitlan a guelatao funcionando

Las redes sociales permitieron a usuarios de otras partes del mundo enterarse de forma inmediata, incluso se creo el hashtag #prayforMexico, el cual estuvo en primer lugar entre los TT globales.

@MisterArreola: Sad to hear about the earthquake in Mexico. Heard that another earthquake hit that country a few minutes ago

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

¡Imparables! Chihuahua se corona campeón nacional de ráquetbol con 25 medallas

La delegación de Chihuahua hizo historia en la Olimpiada Nacional al consagrarse campeona absoluta en la disciplina de ráquetbol, celebrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con una destacada actuación, las y los atletas chihuahuenses conquistaron un total de 25 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, colocándose como la mejor delegación del país en esta disciplina.

El resultado confirma el alto nivel competitivo del estado en el ráquetbol juvenil y consolida a Chihuahua como una potencia nacional en este deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto