Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tras la muerte de Isabel II el precio de los perros corgis toca récords

Published

on

“Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord”, informó este lunes un portavoz de Pets4Homes, un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido

Los corgis, la raza de perros preferida por la fallecida reina Isabel II, alcanza precios récord en el Reino Unido tras la muerte de la monarca, que durante toda su vida tuvo una treintena de estos ejemplares.

“Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord”, informó este lunes un portavoz de Pets4Homes, un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido.

«En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgi superan por primera vez la barrera de las 2 mil 500 libras (54 mil 381 pesos mexicanos)”, señaló. En algunos sitios alcanzan las 6 mil libras (130 mil 515 pesos).

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis 10 veces superior a la de la semana pasada, cuando fue el funeral de Isabel II. El aumento de precios rebasó el que hubo en medio de la pandemia de Covid-19, cuando creció la necesidad de la gente por una compañía de cuatro patas, en medio del aislamiento.

Mary Davies, cuyo corgi Timmy fue utilizado como semental para una de las camadas de la Reina en la década de 1990, dijo que le sorprendía ver que la gente cobrara tanto por los cachorros. “Entre mil 800 libras (39 mil 154 pesos) y unas 2 mil libras (43 mil 505 pesos) sería un precio normal para un cachorro de corgi. Sólo los criadores oportunistas cobran ese tipo de precios (los disparados)”, dijo a The Metro. “No los criadores de exposición, todos son bastante sensatos”.

Una criadora de Manchester, Eliza Laurent-Turner, dijo que su teléfono no había parado de sonar tras el funeral de la Reina. “Recibí muchas llamadas el lunes, la mayoría de las personas con las que he hablado me han dicho que siempre han querido tener uno y que desde la muerte de la Reina han decidido hacerlo”.

Estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.

Los corgis de la reina incluso tuvieron un papel protagónico en la parodia del clip de James Bond filmado con la reina para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La reina recibió su primer corgi en 1944, a los 18 años. El criadero de la monarca llegó a tener 30 de estos perritos. Sin embargo, dejó de criarlos al cumplir 90 años, temerosa de que quedarían huérfanos a su muerte.

Aun así, su hijo Andrés le regaló dos corgis, Muick y Sandy, tras la muerte del príncipe Felipe, en 2021. Los corgi, que ahora serán cuidados por Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, despidieron a Isabell II el pasado lunes, viendo pasar el cortejo fúnebre desde el castillo de Windsor.

 

Fuente: eluniversal.com

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto