Conecta con nosotros

México

Tras muerte de niño, reabren pizzería en Guanajuato

Published

on

La sucursal de la Pizzería Ciao! Ubicada en León, Guanajuato, fue reabierta después de que se realizaran las inspecciones correspondientes, tras la muerte de un niño de cuatro años que presuntamente falleció por comer ahí.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que el negocio pudo solventar las observaciones que le realizó personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios.

En visita ejecutada en fecha 8 de agosto se constató por personal verificador la regularización, procediendo al levantamiento de la Suspensión Total Temporal de Trabajos y Servicios (retiro de sellos) con fundamento en lo establecido por el artículo 412 de la Ley General de Salud”, informo.

En la primera inspección, la autoridad sanitaria determinó el cierre del negocio debido a que detectó la falta de procesos correctos para el manejo de alimentos como el lavado de manos del personal y la falta de bitácora de fumigación.

En el caso de las muestras que la Secretaría de Salud tomó de los alimentos elaborados en este establecimiento, se informó que tras analizarlos no se detectaron irregularidades graves.

Aún no se tiene los resultados de los exámenes aplicados al pequeño Hugo Leonel Soto Villegas

Sin embargo, precisó que este diagnóstico y resolución que emitieron las autoridades sanitarias es independiente de otros procesos iniciados por otras instancias como el Ministerio Público o Derechos Humanos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no tiene los resultados de los exámenes aplicados al pequeño Hugo Leonel Soto Villegas, quien falleciera presuntamente intoxicado por comer una rebanada de pizza.

Autoridades detallaron que los resultados tardarían más tiempo, debido a que aplican pruebas microscópicas a las muestras que obtuvieron del pequeño, indicó el portal AM.

 

 

Excelsior

México

Sheinbaum afirma que libros gratuitos no pertenecen a una persona

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los libros de texto gratuitos no son patrimonio individual, en referencia a Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quien permanece en sus oficinas desde el viernes pasado.

Durante la llamada Mañanera del Pueblo, la mandataria indicó que instruyó al titular de la SEP, Mario Delgado, para ofrecerle a Arriaga Navarro un nuevo cargo, específicamente un consulado. No obstante, reconoció que desconoce los detalles de la negociación, la cual no se ha concretado.

Sheinbaum afirmó que el exfuncionario tenía la posibilidad de continuar dentro del gobierno y subrayó que el movimiento de transformación debe mejorar de forma permanente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la manera en que se notificó su salida, la presidenta admitió que el procedimiento no fue el adecuado. Sin embargo, remarcó que, conforme a los videos difundidos, no hubo agresiones físicas por parte de elementos policiales.

La jefa del Ejecutivo explicó que el origen del desencuentro estuvo relacionado con la incorporación de mujeres en los contenidos históricos de los libros. Señaló que se acordó reconocer a heroínas además de los héroes, pero Arriaga no estaba de acuerdo en realizar modificaciones a los materiales, lo que generó la primera diferencia.

De forma extraoficial se ha mencionado que el exdirector estaría bajo revisión del Órgano Interno de Control de la SEP por señalamientos de presuntas solicitudes de “moches” a funcionarios y colaboradores de su área.

Mientras tanto, Arriaga continúa en su despacho, desde donde ha realizado transmisiones en vivo y sostiene diálogos con docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana.

La situación permanece sin una resolución pública hasta el momento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto