La Fiscalía General del Estado, informó que el pasado fin de semana 25 internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal #3 de ciudad Juárez, fueron enviadas al Femenil #1, de Aquiles Serdán, ya que iniciaron las obras de remodelación y ampliación de la capacidad instalada del centro de esta ciudad.
Esta acción se realizó debido a que el Cereso 3 inició con el proceso de acreditación ante la Asociación de Correccionales Americana, por lo cual se hizo necesario este movimiento, para garantizar la seguridad de las internas mientras se desarrollan las obras en uno de los módulos.
Eduardo Guerrero Durán, titular de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que el movimiento se realiza también con el objetivo de no sobre poblar los dormitorios de las internas.
Informó el funcionario que el penal ubicado en Aquiles Serdán cuenta con instalaciones y programas especializados y acreditados en mujeres internas en los Centros de Reinserción.
De acuerdo con las normativas de los Derechos Humanos sobre la atención a mujeres internas en los Centros de Reinserción, en este penal contarán con programas y talleres que les sean benéficos, como ayuda psicológica, trabajo social, atención médica, así como actividades deportivas, culturales, educativas
Cabe señalar que las internas trasladadas purgan sentencias del fuero común así como federal, por lo que en el operativo participó personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
You must be logged in to post a comment Login