Conecta con nosotros

Chihuahua

Trasladan 25 internas del Cereso de Juárez al Aquiles Serdán

La Fiscalía General del Estado, informó que el pasado fin de semana 25 internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal #3 de ciudad Juárez, fueron enviadas al Femenil #1, de Aquiles Serdán, ya que iniciaron las obras de remodelación y ampliación de la capacidad instalada del centro de esta ciudad.

Published

on

La Fiscalía General del Estado, informó que el pasado fin de semana 25 internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal #3 de ciudad Juárez, fueron enviadas al Femenil #1, de Aquiles Serdán, ya que iniciaron las obras de remodelación y ampliación de la capacidad instalada del centro de esta ciudad.

Esta acción se realizó debido a que el Cereso 3 inició con el proceso de acreditación ante la Asociación de Correccionales Americana, por lo cual se hizo necesario este movimiento, para garantizar la seguridad de las internas mientras se desarrollan las obras en uno de los módulos.

Eduardo Guerrero Durán, titular de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que el movimiento se realiza también con el objetivo de no sobre poblar los dormitorios de las internas.

Informó el funcionario que el penal ubicado en Aquiles Serdán cuenta con instalaciones y programas especializados y acreditados en mujeres internas en los Centros de Reinserción.

De acuerdo con las normativas de los Derechos Humanos sobre la atención a mujeres internas en los Centros de Reinserción, en este penal contarán con programas y talleres que les sean benéficos, como ayuda psicológica, trabajo social, atención médica, así como actividades deportivas, culturales, educativas

Cabe señalar que las internas trasladadas purgan sentencias del fuero común así como federal, por lo que en el operativo participó personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

001_trasladan_mujeres_cereso_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto