Como parte de las acciones de reacomodo de la población penitenciaria, la Fiscalía General del Estado, ordenó el traslado de 49 internos que se encontraban en el Cereso Estatal número 1, de Aquiles Serdán, con destino al Centro de Reinserción Social Estatal número 2.
El movimiento se desarrolla para dar cumplimiento a estrategias dictadas por el ejecutivo estatal a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, a fin de mantener la seguridad dentro de los penales estatales.
Gran parte de los exitosos controles de seguridad en los penales, obedecen al reacomodo de presos, que se efectúan con el objetivo de no sobresaturar los centros y aprovechar la capacidad instalada de los centros con menor población.
El operativo se desarrolló sin contratiempos la tarde de hoy, en el que participaron elementos de la Policía Procesal y de Seguridad Penitenciaria.
El Cereso Estatal número 2, tiene capacidad para 950 reos.
La extracción de los internos dio inicio en punto de la 3:15 horas de este jueves 23 de enero en el Cereso 1 ubicado en Aquiles Serdán, para luego ser transferidos en un operativo, al Cereso 2, donde arribaron en punto de las 3:40 horas sin ningún contratiempo.
En dicha acción participaron 40 elementos Policía de Seguridad y Custodia, escoltados por agentes de la policía procesal y una decena de vehículos oficiales.
Foto: Archivo.
You must be logged in to post a comment Login