La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales anunció la reubicación de los reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalupe y Calvo, tras encontrar el sitio como inoperante y carente de medidas de seguridad.
Según la información emitida por la dependencia el penal se encontraba en un edificio en plena zona urbana, rodeado por viviendas y calles, un sitio inadecuado para su operación.
Durante la revisión interior encontraron fallas en el servicio de agua potable, energía eléctrica, sanitarios, en condiciones obviamente insalubres.
De igual modo se detectó que los internos poseían ciertos privilegios como puntas metálicas, celulares, memorias USB, ropa de civil, entre otros.
Por lo tanto la instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al Fiscal General es que a todos los 41 internos concentrados en el CERESO 4 ubicado en Hidalgo del Parral y los restantes serán llevados al CERESO 1 de Aquiles Serdán, reciban mejores condiciones durante el tiempo que purgan sus condenas.
You must be logged in to post a comment Login