Connect with us

Chihuahua

Trasladan a reos del Cereso de Gpe y Calvo por falta de seguridad

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales anunció la reubicación de los reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalupe y Calvo, tras encontrar el sitio como inoperante y carente de medidas de seguridad.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales anunció la reubicación de los reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalupe y Calvo, tras encontrar el sitio como inoperante y carente de medidas de seguridad.

Según la información emitida por la dependencia el penal se encontraba en un edificio en plena zona urbana, rodeado por viviendas y calles, un sitio inadecuado para su operación.

Durante la revisión interior encontraron fallas en el servicio de agua potable, energía eléctrica, sanitarios, en condiciones obviamente insalubres.

De igual modo se detectó que los internos poseían ciertos privilegios como puntas metálicas, celulares, memorias USB, ropa de civil, entre otros.

Por lo tanto la instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al Fiscal General es que a todos los 41 internos concentrados en el CERESO 4 ubicado en Hidalgo del Parral y los restantes serán llevados al CERESO 1 de Aquiles Serdán, reciban mejores condiciones durante el tiempo que purgan sus condenas.

001_cereso_guadalupe_calvo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto